.
GLOBOECONOMÍA Hillary Clinton aventaja al republicano Trump en 5% en carrera presidencial estadounidense
viernes, 30 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El resultado de la encuesta mostró poco movimiento tras el debate presidencial del lunes por la noche, el primero de los tres encuentros cara a cara de los candidatos antes de la elección del 8 de noviembre.

El sondeo a nivel nacional, realizado entre el 23 y 29 de septiembre, mostró un 43 por ciento de apoyo de los probables votantes de Clinton por sobre un 38 por ciento de Trump. Un 19% dijo que no apoyaría a ningún candidato.

Clinton ha aventajado a Trump en los sondeos este año y su nivel de apoyo ha sido entre 4 y 5 puntos porcentuales superior al del magnate inmobiliario en las últimas cuatro semanas.

En un sondeo separado que incluyó a los candidatos de los partidos alternativos, Clinton tuvo una ventaja de 4 puntos porcentuales. Entre los probables votantes, el 42 por ciento apoyó a Clinton, un 38% a Trump, un 7% al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, y un 3% a Jill Stein, del Partido Verde.

El debate presidencial del lunes fue el más visto en la historia de Estados Unidos, con un estimado de 84 millones de personas mirando por televisión el intercambio de ideas que duró 90 minutos. Alrededor del 56 por ciento de los estadounidenses adultos que vio el debate dio por ganadora a Clinton, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el miércoles.

Aproximadamente el 48% de los probables votantes dijo que tenía una opinión favorable de Clinton, frente a un 45% en la semana anterior, mientras que el 46% se inclinó por Trump, por encima del 44% de la semana previa.

El sondeo de Reuters/Ipsos se llevó a cabo en los 50 estados del país e incluyó a 2.501 personas que se consideraron probables votantes debido a su estado de registro, historial electoral y la intención de voto declarada en la elección. Tiene un margen de credibilidad de mas/menos 2 puntos porcentuales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 03/08/2021 Argentina recibió cerca de tres millones de dosis de Sputnik según el Gobierno ruso

Laboratorios Richmond SA comenzará a tener disponibilidad de vacunas Sputnik en Argentina a partir de esta semana con un lote inicial de 150.000 dosis

Perú 03/08/2021 Empresarios le dicen a Castillo que la incertidumbre no ayuda a un acuerdo nacional

La Unión de gremios del Perú señala que la designación de los nuevos ministros es incoherente con el primer mensaje presidencia

Estados Unidos 02/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en un acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

Un acuerdo preliminar informado tarde el sábado requiere la aprobación de la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California

MÁS GLOBOECONOMÍA