.
GLOBOECONOMÍA

Hillary Clinton aceptó triunfo de Trump y se ofreció a trabajar con él

miércoles, 9 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“Anoche lo felicité y me ofrecí a trabajar con él por nuestro país. (...) Creo en Estados Unidos. Y si creemos en nuestro país debemos aceptar el resultado. Le debemos a Donald Trump una mente abierta y una oportunidad para liderar”, dijo durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de su marido, el expresidente Bill Clinton.

“Siento mucho no haber ganado esta elección. (...) Debemos aceptar los resultados, Trump será nuestro presidente. A todas las mujeres les digo, fue un honor para mí ser su campeona”, afirmó la líder demócrata en otro de los apartes de su intervención. Clinton también les hizo un llamado a sus seguidores y les dijo que se deben asegurar que sus voces se seguirán oyendo y resaltó que el “sueño americano es lo suficientemente grande para acoger a todos, con independencia de su raza, religión o género”.

La excandidata también aprovechó para elogiar al presidente Barack Obama, quien le ayudó durante la campaña, y les reiteró a sus seguidores que de lo que “más orgullosa” se siente “es de haber sido su inspiración. Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y difícil, pero algún día alguien lo hará y seguramente antes de lo que pensamos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/07/2024 Una ola de 10 opas en tres meses convierte España en paraíso de los 'hedge funds'

En total, el importe de las 10 OPA anunciadas o en preparación en los últimos tres meses asciende a cerca de US$24.000 millones

Perú 22/07/2024 La región norte de Perú logró 22% de las exportaciones por cercanía a Puerto Chancay

La Libertad siendo una de las regiones más exportadoras de la macrorregión norte, representó 27,9% del total en el 2023

EE.UU. 21/07/2024 Los recursos de la campaña presidencial de Biden solo podría recibirlos Kamala Harris

A pesar que el mandatario oficialmente está fuera de la carrera, su campaña aún tiene US$96 millones en el banco para su campaña