.
GLOBOECONOMÍA

Hellman & Friedman compra Allfunds por US$1.911 millones

lunes, 6 de marzo de 2017
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El hecho de que GIP esté en la oferta ha sido clave para el éxito de la misma, ya que acompañará a Allfunds Bank en su plan de expansión por Asia. El año pasado, la compañía de la que es consejero delegado Juan Alcaraz abrió oficina en Singapur.

La venta de Allfunds Bank desatascará la recompra del 50% de Santander AM por parte de Santander. La gestora es propiedad al 50% de la entidad presidida por Ana Botín y de los fondos de capital riesgo Los accionistas de Allfunds Bank son Intesa San Paolo y Santander AM, que está a su vez controlado al 50% por Santander y por los fondos estadounidenses de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic. El año pasado, el banco presidido por Ana Botín anunció su intención de recomprar el 50% de su gestora, que vendió por 1.000 millones en 2013.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hungría 16/02/2026

MOL busca reservas de petróleo húngaras para cubrir el bloqueo del oleoducto

Hungría deberá liberar alrededor de 250.000 toneladas de reservas si no se reanuda el flujo a través del oleoducto Druzhba en los próximos días

Perú 15/02/2026

Perú cierra 2025 con la inflación más baja de América Latina y lidera control de precios

Perú lidera la región en control inflacionario, fortaleciendo el poder adquisitivo de los hogares y generando mayor previsibilidad para la inversión

Alemania 16/02/2026

Gobierno de Alemania se acerca a prohibir las redes sociales para menores de 16 años

Los socialdemócratas cogobernantes respaldaron una propuesta de los conservadores del canciller Friedrich Merz