.
EDUCACIÓN HEC Paris y Iese Business School, entre las mejores escuelas de negocios del mundo
lunes, 23 de mayo de 2022
La República Más

Para la metodología del ranking se evaluaron criterios como diseño del curso, relación calidad-precio, calidad de los participantes, métodos y materiales de enseñanza

Este domingo Financial Times publicó su FT Executive Education Ranking 2022 en el cual dio a conocer las mejores escuelas de negocios. Esta edición, la número 23, muestra las clasificaciones anuales de educación ejecutiva para programas de inscripción abierta (Executive Education Open 2022) y cursos personalizados para clientes corporativos (Executive Education Custom 2022).

En el primer listado se evaluaron un total de 65 instituciones, mientras que en el segundo el total fue de 70. De todas las escuelas de negocios, solo seis tienen operaciones en Suramérica, pero una de ellas se encuentra en el top 3: la Iese Business School con sede en España, EE.UU., Alemania y Brasil.

El resto de escuelas que operan en la región son Fundação Dom Cabral, de Brasil, que ocupa el escaño 11; Skema Business School, con sede en Francia, Brasil, China, Sudáfrica, y EE.UU., que tiene el puesto 31; IAE Business School, de Argentina, con la posición número 33; Fundação Getulio Vargas — FGV Eaesp, de Brasil, en la plaza 49; y Pacífico Business School, de Perú, en el escalafón 64.

Ambos listados son encabezados por la escuela de negocios francesa HEC Paris. En la clasificación anual de educación ejecutiva para programas de inscripción abierta (Executive Education Open 2022) se evalúa el diseño del curso, calidad de los participantes y métodos y materiales de enseñanza. Esta institución obtuvo una calificación total de 9,72 sobre 10 en este primer listado.

Hay un total de 339 puntos porcentuales de diferencia entre la mejor escuela y la clasificada en la 65. Además, son divididas en tres grupos; las primeras 10 hacen parte del grupo élite, encabezado por HEC Paris y siendo Escp Business School la última; el segundo es de un total de 25 escaños, liderado por Nova School of Business y cerrando con Católica Lisbon School of Business and Economics; y el último tiene 21 escuelas de negocios y está encabezado por Kedge Business School.

Por su parte, en la clasificación de cursos personalizados para clientes corporativos (Executive Education Custom 2022), las dimensiones analizadas son relación calidad-precio, diseño del programa y Métodos y materiales de enseñanza.

En este ranking, hay un total de 18 escuelas en nivel superior, donde se adaptan programas personalizados acorde a las necesidades de las organizaciones. Este listado incluye cinco escuelas de Francia, cuatro de Estados Unidos, e instituciones en países como España, Italia, Reino Unido, Suiza entre otros.

Finalmente, cabe mencionar que, en el ranking combinado, HEC Paris está encabezando, seguido de Iese Business School, IMD Business School y London Business School.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 01/07/2022 La semana brutal de las criptos termina con interrupción del comercio y un rescate

El corredor de criptomonedas Voyager Digital Ltd. anunció el viernes la suspensión de las transacciones, los depósitos y los retiros

Educación 30/06/2022 Londres y Múnich primeros en la lista de las mejores ciudades del mundo para estudiar

Según el QS Best Student Cities, Buenos Aires y Santiago destacan en el ranking entre las ciudades Latinas y Bogotá ocupó el puesto 99 en el mundo y el sexto en la región

Estados Unidos 01/07/2022 El trabajo de los migrantes en Estados Unidos genera US$2.7 billones al año

Tan sólo la masa salarial de personas de origen mexicano en aquel país es el equivalente a 55 puntos porcentuales del PIB de México, según el Cemla

MÁS GLOBOECONOMÍA