.
ESTADOS UNIDOS

Harvard ha movido la mayoría de sus clases de MBA en línea luego de infecciones por covid-19

martes, 28 de septiembre de 2021
Foto: Diario Gestión

Los estudiantes de la escuela de negocios representaron dos tercios de todos los casos de covid-19 entre los estudiantes de Harvard este mes

El cambio a la instrucción remota para todos los cursos de primer año y algunos de segundo año se extenderá al menos hasta el 3 de octubre, dijo la escuela, y se producirá aproximadamente un mes después del inicio de las clases.

Los estudiantes de la escuela de negocios representaron dos tercios de todos los casos de covid-19 entre los estudiantes de Harvard este mes, según un correo electrónico enviado a los estudiantes de MBA a fines de la semana pasada que fue revisado por The Wall Street Journal. Otro correo electrónico enviado el domingo dijo que el total de casos de estudiantes de MBA aumentó 20% en tres días, lo que llevó a la escuela a volver a poner muchas clases de MBA en línea hasta que la escuela pudiera reevaluar la situación.

“Somos un total atípico entre las escuelas de Harvard en nuestro número”, decía el correo electrónico, que fue firmado por varios administradores de Harvard, incluido el decano Srikant Datar de HBS.

“Nuestra tasa de positividad es 12 veces mayor que la del resto de Harvard. Estas cifras angustiosas son tan altas que han atraído el escrutinio de los funcionarios locales de salud pública ".

La decisión fue tomada por los líderes de la universidad, a quienes los funcionarios de salud pública de la ciudad y el estado aconsejaron que se alejaran, dijo Mark Cautela, portavoz de la escuela de negocios.

La Universidad de Harvard informó el lunes que en la última semana, 60 de 74 casos de covid-19 entre estudiantes, profesores y personal han sido entre estudiantes graduados.

Ningún otro programa de Harvard ha tenido que cambiar las clases en línea, dijo la escuela. Otras universidades han trasladado temporalmente las clases en línea para que los estudiantes puedan lidiar con los brotes, incluida la Universidad Rice en Houston. Rice regresó a clases remotas durante las dos primeras semanas del semestre a medida que aumentaban los casos de covid-19 en el campus y en todo Texas, dijo la escuela, y agregó que hubo muchas pruebas positivas falsas y la universidad había regresado al aprendizaje en persona. .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/04/2024 Amlo le pide a la Celac unirse a la denuncia contra Ecuador por asalto a su embajada

El presidente mexicano pidió que se proyecte el vídeo de las cámaras de seguridad en el que se recoge cómo se produjo el ingreso de la Policía ecuatoriana en el edificio para detener al exvicepresidente Glas

España 17/04/2024 Taqa, grupo energético de Emiratos Árabes, negocia una OPA por el total de Naturgy

Se trata de la primera empresa gasista española y la tercera eléctrica, tiene una capitalización de cercana a US$23.153 millones

Venezuela 17/04/2024 Venezuela se alista por el regreso de sanciones de EE.UU. con movidas empresariales

El Gobierno de Maduro estaría creando alianzas con empresas para explotar campos petroleros que no dependan de Pdvsa