.
Kamala Harris y Donald Trump
EE.UU.

Harris rechaza debate con Trump en Fox News y dice que la fecha en ABC sigue en pie

sábado, 3 de agosto de 2024

Kamala Harris y Donald Trump

Foto: Bloomberg

Trump dijo en su plataforma Truth Social que el acuerdo anterior para debatir en ABC News caducó con la salida de Biden de la carrera presidencial

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

La vicepresidenta Kamala Harris rechazó una propuesta de su oponente republicano Donald Trump para debatir con ella ante una audiencia en vivo en Fox News, diciendo que se apegará a una fecha previamente programada en ABC News.

El expresidente y candidato republicano para 2024 comenzó la última ronda de intercambios verbales el viernes por la noche con una publicación en las redes sociales en la que decía que había "acordado con Fox News" debatir con Harris el 4 de septiembre en Pensilvania.

La campaña de Harris respondió que Trump “está tratando de retirarse del debate que ya acordó” y que ella “estará allí de una forma u otra” en ABC el 10 de septiembre, un enfrentamiento acordado por Trump y Joe Biden antes de que el presidente terminara su intento de reelección.

Las maniobras plantean la posibilidad de que los votantes estadounidenses no vean un debate entre los dos candidatos principales antes de las elecciones generales del 5 de noviembre. En cambio, Trump y Harris podrían terminar celebrando eventos televisados ​​de estilo cabildo abierto.

Trump dijo en su plataforma Truth Social que el acuerdo anterior caducó con la salida de Biden de la carrera presidencial.También citó un conflicto de intereses, diciendo que está en litigio con ABC y el presentador George Stephanopoulos.

Harris “estará allí de una forma u otra” con ABC el 10 de septiembre, dijo el portavoz de la campaña de Harris, Michael Tyler, en un comunicado el sábado. “Estamos felices de discutir más debates después del que ambas campañas ya acordaron”, dijo.

Trump aceptó participar en el debate dos meses después de presentar una demanda contra ABC News, según una persona familiarizada con el asunto. David Muir y Linsey Davis, no Stephanopoulos, son los presentadores propuestos para el debate.

Trump dijo que la fecha del 4 de septiembre “es conveniente y apropiada porque es justo antes” del inicio de la votación anticipada en algunos estados el 6 de septiembre. El primer debate entre Biden y Trump en junio produjo una actuación desastrosa del presidente que finalmente lo llevó a poner fin a su intento de reelección y respaldar a Harris en julio.

Trump y su campaña se negaron previamente a comprometerse con más debates, diciendo que esos planes no podrían formalizarse hasta que los demócratas eligieran oficialmente a su reemplazo para Biden.

El Comité Nacional Demócrata dijo el viernes que Harris había conseguido suficientes delegados en la votación nominal virtual del partido para asegurar la nominación. La votación finaliza el lunes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 29/09/2026

Rusia aumentará su gasto en defensa cerca de 27% a medida que se intensifica la guerra

Kiev ha intensificado sus ataques con misiles y drones en territorio ruso, dirigidos contra refinerías de petróleo, centros logísticos y almacenes

Perú 29/09/2026

Congreso de Perú pone a prueba a Fujimori por falta de apoyo a medidas contra la delincuencia y El Niño

La mandataria peruana pidió agilizar la aprobación de poderes para adoptar medidas de seguridad y prevención ante el fenómeno

Estados Unidos 26/09/2026

Cuba dispuesta a dialogar con EE.UU. para encontrar solución a diferencias bilaterales

Rodríguez reiteró la disposición para resolver las diferencias, mientras Trump consideró posible alcanzar un acuerdo