MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ismail Haniyeh, líder político del grupo Hamás, estaba en Egipto para hablar sobre una posible tregua.
El grupo le exige a Israel que frene los bombardeos en la Franja de Gaza o pondrá fin a los intercambios de prisioneros
Este viernes, el grupo Hamás rechazó una propuesta de acuerdo de cese de hostilidades con Israel a quien le había anunciado la liberación de 40 rehenes mientras se realizaba otra tregua. El grupo amenazó con no volver a negociar sobre rehenes a menos que Israel ponga fin a los bombardeos en la Franja de Gaza.
La noticia se da tras la espera del que en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se dé por fin una votación que ha estado retrasada sobre ayudas para la Franja de Gaza. La embajadora de EE.UU. ante el organismo dijo que las negociaciones acordaron un texto que por fin su país podría respaldar.
Esto último después de varias acciones diplomáticas para evitar un nuevo veto por parte de EE.UU. Hay que recordar que dicha votación se retraso en cuatro oportunidades por diferencias entre la nación norteamericana y el resto de países por temas de redacción.
Tras varias conversaciones se logró cambiar el término cese de hostilidades por suspensión, aseguró la ONU en sus actualizaciones en línea sobre las conversaciones. EE.UU. se ha opuesto a que Israel cese la ofensiva porque considera que un alto al fuego solo beneficia a Hamás.
Los norteamericanos también se opusieron a que solo la ONU estuviese designada como inspectora de los vehículos que ingresan con ayuda a la Franja de Gaza. Actualmente esta función la está desempeñando Israel, pero se considera que su accionar está ralentizando las entregas humanitarias.
El desplazamiento de los palestinos es una de las cuestiones más sensibles y explosivas en Oriente Medio. El desplazamiento forzado de una población bajo ocupación militar es un crimen de guerra
La compañía proyectó US$75.000 millones en gastos de capital para 2025, superando con creces los US$57.900 millones que esperaban analistas
El gobierno de Nicolás Maduro calificó a Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., como "delincuente" tras detener un avión en República Dominicana