.
ISRAEL

Hamás rechaza nueva tregua con Israel y amenaza con frenar intercambio de rehenes

viernes, 22 de diciembre de 2023

Ismail Haniyeh, líder político del grupo Hamás, estaba en Egipto para hablar sobre una posible tregua.

Foto: Reuters

El grupo le exige a Israel que frene los bombardeos en la Franja de Gaza o pondrá fin a los intercambios de prisioneros

Este viernes, el grupo Hamás rechazó una propuesta de acuerdo de cese de hostilidades con Israel a quien le había anunciado la liberación de 40 rehenes mientras se realizaba otra tregua. El grupo amenazó con no volver a negociar sobre rehenes a menos que Israel ponga fin a los bombardeos en la Franja de Gaza.

La noticia se da tras la espera del que en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se dé por fin una votación que ha estado retrasada sobre ayudas para la Franja de Gaza. La embajadora de EE.UU. ante el organismo dijo que las negociaciones acordaron un texto que por fin su país podría respaldar.

Esto último después de varias acciones diplomáticas para evitar un nuevo veto por parte de EE.UU. Hay que recordar que dicha votación se retraso en cuatro oportunidades por diferencias entre la nación norteamericana y el resto de países por temas de redacción.

Tras varias conversaciones se logró cambiar el término cese de hostilidades por suspensión, aseguró la ONU en sus actualizaciones en línea sobre las conversaciones. EE.UU. se ha opuesto a que Israel cese la ofensiva porque considera que un alto al fuego solo beneficia a Hamás.

Los norteamericanos también se opusieron a que solo la ONU estuviese designada como inspectora de los vehículos que ingresan con ayuda a la Franja de Gaza. Actualmente esta función la está desempeñando Israel, pero se considera que su accionar está ralentizando las entregas humanitarias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/04/2024 El precio del petróleo se desinfla 3% por aumento de las reservas en Estados Unidos

Se trata del tercer descenso consecutivo esta semana, para bajar de la barrera de los US$90

Irán 20/04/2024 ONU confirmó que las instalaciones nucleares iraníes no resultaron dañadas en ataque

Las autoridades iraníes niegan haber sufrido ataque con misiles y sostienen que han interceptado drones sospechosos en Isfahán

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía