MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Canal de Panamá
La droga estaba escondida en sacos, dentro del contenedor, y fue hallada tras una inspección motivada por sospechas sobre el tipo de carga
El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, Senan, descubrió un cargamento de 400 kilogramos de cocaína oculto dentro de un contenedor en uno de los puertos del Pacífico. La droga estaba escondida en sacos, dentro del contenedor, y fue hallada tras una inspección motivada por sospechas sobre el tipo de carga.
Durante el proceso de revisión, se hallaron numerosos bultos que contenían paquetes rectangulares de aproximadamente un kilo cada uno. El contenedor en cuestión vino desde Pointe‑à‑Pitre, Guadalupe, y tenía como destino final Marsella, Francia. Las autoridades investigan si la droga fue introducida durante su paso por Panamá o si ya el contenedor ya venía cargado de estupefacientes antes de llegar al país.
Desde principios de 2025, el Senan ha llevado a cabo 80 operaciones que han permitido incautar más de 33 toneladas de drogas, evidenciando un incremento en el uso de puertos para despachar cargamentos ilícitos hacia Europa y Estados Unidos.
En estas operaciones han sido arrestadas 47 personas de nacionalidad panameña y 34 colombianas, la mayoría vinculadas a redes criminales encargadas de transportar la droga hasta los contenedores. Un informe de InSight Crime señala que algunas bandas están utilizando empresas ficticias para simular trayectorias de exportación legítima.
Entre las acciones del Senan, alrededor de 34 % de los casos la droga estaba oculta en contenedores, lo que pone de manifiesto el creciente uso de esta modalidad para traficar estupefacientes.
En el aeropuerto internacional de Guarulhos, uno de los más transitados de América Latina, se cancelaron 61 llegadas y 56 salidas desde el miércoles
El documento final de la reforma laboral introduce modificaciones profundas en la Ley de Contrato de Trabajo y promete generar un intenso debate a nivel nacional
Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas