.
Licencia de conducir
ARGENTINA

Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

martes, 16 de abril de 2024

Licencia de conducir

Foto: Cronista

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros

Cronista - Buenos Aires

Un grupo de hackers asegura haber robado la base de datos de todas las licencias de conducir del país, y para demostrarlo filtraron las fotos de los carnets de Javier Milei, Patricia Bullrich y Luis Petri.

Los hackers, que accedieron imágenes del frente y dorso de cada documento, pusieron a la venta la base de datos por US$3.000. La persona que amenaza con filtrar las imágenes sería la misma que tiempo atrás subió los datos del Renaper y de la base de datos Nosis.

El conjunto de datos al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros, contiene además información de figuras del mundo del espectáculo como Marcelo Tinelli, Tini Stoessel u Guillermo Francella, entre otros.

"Hola, amigos, hoy estoy aquí para presentar una nueva y suculenta base de datos de seguridad vial argentina", comienza el mensaje con el que los hackers pusieron a la venta el lote.

El mismo cuenta con fotos de ambos lados de cada licencia, con información completa de cada conductor, es decir nombre y apellido, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de residencial, grupo sanguíneo y todos los datos que incluye el documento obligatorio para poder circular en la vía pública.

En total, el tamaño de la base de datos que se ofrece a la venta es de 1.25T. "Ya sabemos que al gobierno anterior de Alberto Fernández los ciudadanos no le preocupaban. Milei parece también hacer caso omiso de ellos", señalaron los agresores en la web. "Él no tiene plan de defensa cibernética, ni tampoco le importa", apuntaron contra la gestión del mandatario libertario.

Desde el Gobierno nacional se refirieron al tema a través de un comunicado. "Un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales. Afortunadamente, este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informático y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos", informaron desde la Agencia Nacional de Vialidad.

"Los datos alcanzados son aquellos compartidos por la Ansv con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital", explicaron desde el organismo que depende de la Secretaría de Transporte.

"Ante este escenario, aclaramos que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni los datos sensibles de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto", concluyeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 18/05/2026

La bolsa de Caracas despierta el interés de las empresas tras años en medio de parálisis

Se prevé que alrededor de diez empresas locales realicen ofertas públicas iniciales o secundarias en el mercado local durante los próximos cuatro meses

EE.UU. 18/05/2026

EE.UU. concedió la licencia general de 30 días para facilitar el acceso al petróleo ruso

Estados Unidos había concedido inicialmente la exención con el fin de paliar la escasez de suministro de petróleo y los altos precios provocados por el cierre del estrecho de Ormuz

China 15/05/2026

China autoriza exportaciones de 425 plantas procesadoras de carne de res de EE.UU.

El país asiático ha prorrogado por cinco años los registros de estas instalaciones, cuyas licencias habían caducado el año pasado en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos