.
Hackers
EE.UU.

Hackers chinos robaron más de 60.000 correos del Departamento de Estado de EE.UU.

jueves, 28 de septiembre de 2023

Un asesor del Senado de EE.UU. que pidió no se revelara su nombre contó detalles del robo de correos.

Foto: Reuters

Los correos fueron sustraídos de 10 cuentas diferentes. Esta situación ha puesto más tensa la relación entre la nación Washington y Pekín

Reuters

Los hackers chinos que subvirtieron la plataforma de correo electrónico de Microsoft a principios de este año consiguieron robar miles de correos electrónicos de cuentas del Departamento de Estado de Estados Unidos, según dijo el miércoles a Reuters un miembro del personal del Senado.

El empleado, que asistió a una reunión informativa de oficiales de Tecnología de la Información del Departamento de Estado, dijo que mencionaron a los legisladores que 60.000 correos electrónicos fueron robados de 10 cuentas diferentes del Departamento de Estado.

Aunque no se dio el nombre de las víctimas, todas menos una trabajaban en Asia Oriental y el Pacífico, dijo.

El colaborador, que trabaja para el senador Eric Schmitt, compartió los detalles de la reunión informativa con la condición de que no fuera identificado por su nombre.

Las acusaciones de que China hackeó el Departamento de Estado -junto con otras dos docenas de organizaciones, en su mayoría aún no identificadas- han tensado una relación ya de por sí delicada entre Estados Unidos y China; Pekín ha negado estar detrás del espionaje.

El hackeo también ha vuelto a centrar la atención en el enorme papel de Microsoft en la prestación de servicios informáticos al Gobierno estadounidense.

"Tenemos que reforzar nuestras defensas contra este tipo de ciberataques e intrusiones en el futuro", dijo Schmitt en una declaración compartida por el miembro del personal en un correo electrónico enviado a Reuters tras la sesión informativa.

"Debemos analizar detenidamente la dependencia del Gobierno federal de un único proveedor como posible punto débil", añadió.

El Departamento de Estado de Estados Unidos no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. La oficina de Schmitt no respondió inmediatamente a una solicitud de una entrevista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/07/2024 Suramérica fue la tercer región con mayores inversiones de multinacionales en 2023

Las empresas más grandes han estado reubicando sus proyectos en los últimos cinco años, Europa, Norteamérica y Suramérica son las regiones a donde llegan

México 16/07/2024 Todo lo que se anunció con Citi y Banamex está empezando a pasar: Sarah Wechter

En mayo comenzó la mudanza de 4,000 colaboradores. En la CDMX, tendrá dos ubicaciones, una en Santa Fe y otra en San Ángel.

Industria 15/07/2024 Las multinacionales están centrando sus inversiones en Europa, Norte y Sur América

FDI Intelligence concluyó que en los últimos cinco años los proyectos de varios sectores se está fracturando en bloques regionales