.
GLOBOECONOMÍA ‘Hackers’ atacaron la página web de Forbes
sábado, 15 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co

La revista Forbes ha confirmado en la tarde de hoy sábado haber sido víctima de piratas. El ataque informático dejó al descubierto datos de los usuarios registrados en su plataforma de internet, hecho que ya fue notificado a las autoridades por parte del medio.

El asalto se lo atribuye el grupo que se hace llamar Syrian Electronic Army, que se declara en apoyo del Gobierno del presidente sirio Bachar al Asad.

Los piratas aseguran haber descargado las bases de datos con los millones de nombres de usuarios, correos electrónicos y contraseñas dadas de alta en Forbes.com, y publicaron una muestra en su cuenta de Twitter.

Syrian Electronic Army anunció que pondría a la venta el contenido de la información, aunque luego señaló que la expondrán públicamente en una web.

En su comunicado, Forbes corroboró que fue “objetivo de un ataque digital” y que su plataforma había quedado comprometida. 

“Las direcciones de correo electrónico de los usuarios pueden haber sido expuestas”, comentaron los encargados del medio en cabeza de Steve Forbes, al tiempo que recomendaron a sus suscriptores que cambien sus contraseñas “por precaución”.

El mismo grupo de ‘hackers’ reivindicó en su momento los ataques a medios como The Financial Times, The New York Times y CBS.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 22/07/2021 Estados Unidos percibe una mayor incertidumbre para sus inversionistas en México

Los cambios regulatorios en energía, la salud financiera de Pemex, una respuesta fiscal débil frente a la crisis económica desatada por el covid-19

Estados Unidos 21/07/2021 La crisis global de desperdicio de alimentos es mayor de lo pensado según informe

Más de 2.000 millones de toneladas de alimentos no son consumidos en todo el mundo, casi el doble de lo que se pensaba

Industria 22/07/2021 Marlboro se creó como un cigarrillo pensado para mujeres y otros Datos Cocteleros

Los cigarrillos tenían una banda roja impresa alrededor del filtro para ocultar las manchas de colorete

MÁS GLOBOECONOMÍA