.

Hacia Asia | Las Cámaras de Comercio de Asia en Colombia

miércoles, 6 de julio de 2022

En el capítulo de hoy de Hacia Asia exploramos el panorama de las entidades Binacional que promueven el acercamiento a la región.

LR

En el capítulo de hoy de Hacia Asia, en el que exploramos el panorama de las entidades, las empresas y las marcas más representativas de Asia, le contaremos sobre las Cámaras de Comercio Binacional que promueven el acercamiento de nuestro país a la región.

La Cámara Colombo Coreana de Comercio e Industria fue creada en 1986 y formalmente fue constituida en 1989. Surgió debido al interés de empresarios, amigos de Korea y entidades de derecho privado en busca del fortalecimiento de relaciones de intercambio comercial.

La Cámara de Comercio Japonesa es una de las que lleva más tiempo operando en Colombia. Fundada en 1988 su objetivo es ser órgano de consulta de gobierno de los institutos de las agencias del estado de Colombia y Japón para apoyar los intereses económicos comerciales industriales y turísticos.

Por otro lado está la Cámara de Comercio Colombia India, que fue fundada en 2008 y también tiene su sede en Bogotá. Esta entidad ha apoyado a más de 1.000 empresas de la India a establecer relaciones comerciales con Colombia y a más de 400 empresas locales a realizar un acercamiento con el país asiático.

Además, la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio fue fundada en 2010 y fue un esfuerzo de varias entidades como la Andi, Fenalco y la SAC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Egipto 26/04/2024 Hamás dice que recibió respuesta oficial de Israel a su posición sobre el alto el fuego

Tras más de seis meses de guerra con Israel en Gaza, las negociaciones siguen estancadas, y Hamás se aferra a sus exigencias

Ambiente 23/04/2024 Los países con la mayor exposición a inundaciones según datos recientes de la Ocde

México y Colombia son los países de América Latina con mayor riesgo, a nivel local, en Vaupés están los índices más altos

EE.UU. 24/04/2024 Comienzan los 270 días de plazo a TikTok para que venda en EE.UU. o se suspenderá

Luego que Biden firmó la Ley aprobada por el Congreso, la plataforma tendrá hasta el 19 de enero para decidir si vende o EE.UU. la prohíbe