.
PERÚ

Hacen trazado en pasajero detectado con Ómicron que viajó de Perú a Japón

miércoles, 1 de diciembre de 2021
Foto: Bloomberg Getty Images
RIPE:

Perú

Epidemiólogos del Ministerio de Salud de Perú aseguraron que ya se está haciendo el trazado de contactos y la ruta de la persona en el país

Gestión - Lima

La identificación de este segundo caso en el país asiático ocurrió el mismo día en que el país anunció restricciones fronterizas adicionales para tratar de frenar la entrada del patógeno.

De acuerdo con la publicación compartida en la cuenta de Twitter del Minsa, el epidemiólogo comentó que ya se está realizando el trazado de contactos y la ruta que ha tenido esta persona en el país.

Munayco informó que los equipos del CDC y del Instituto Nacional de Salud (INS) ya están investigación. “La persona también estuvo en Brasil y estamos haciendo la ruta para poder ver dónde se contagió. Todavía no se ha identificado ningún caso autóctono en el país de la variante ómicron”, anotó.

El portavoz del gobierno de Japón, Hirozaku Matsuno, detalló que el segundo caso de ómicron fue detectado el pasado 27 de noviembre. El paciente se encuentra aislado en unas instalaciones médicas y no había tenido ningún contacto con el otro contagiado por la nueva variante hasta la fecha detectado en Japón, según las autoridades niponas, que están analizando los contactos de ambos en busca de otras posibles infecciones.

El nuevo contagio de ómicron se da a conocer el mismo día en que el Ejecutivo japonés ha intensificado sus medidas de control fronterizo con la prohibición de entrada en el país a todos los extranjeros, residentes en Japón incluidos, que viajen a territorio nipón desde una decena de países africanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 03/12/2025

Países en desarrollo pagaron US$741.000 millones más de lo recibido entre 2022 y 2024

Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica

México 02/12/2025

México supera a Argentina y Colombia en riesgo político tras repunte de la violencia

El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar