.
GLOBOECONOMÍA

Hacen falta más acuerdos comerciales para crear empleos en EE.UU.: Obama

martes, 12 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la firma de más acuerdos comerciales tiene que ser una parte importante de los esfuerzos del Gobierno para apuntalar el crecimiento económico y crear empleos.

"Parte de esto es asegurar la concreción de acuerdos comerciales fuertes", dijo Obama en una reunión del Consejo Presidencial de Exportaciones, que agrupa a los principales líderes empresariales y miembros del gabinete de Obama para discutir formas de incrementar las exportaciones de Estados Unidos.

Luego de haber obtenido la aprobación de acuerdos comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur en el 2011, la Casa Blanca ha estado "moviéndose agresivamente" con otros 10 países en la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico, señaló Obama.

Ese pacto es considerado un "régimen comercial de alto nivel que creemos puede dar ventajas a los trabajadores y las empresas estadounidenses porque establece una pauta que es justa y libre", destacó Obama.

El mandatario también promocionó un propuesto pacto de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), que empezaría a negociarse en junio.

Obama dijo que era "modestamente optimista" respecto a que esas negociaciones prosperen porque la UE parece "más hambrienta por un acuerdo" que en el pasado y consecuentemente más abierta a negociar los complicados problemas de comercio agrícola que hasta el momento han sido difíciles de resolver.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/02/2024 Estudio revela que exportaciones de arroz de EE.UU a Haití tienen arsénico y cadmio

El estudio también señaló límites relativamente flexibles en Estados Unidos sobre las concentraciones de arsénico y cadmio

Bolsas 28/02/2024 La capitalización de criptomonedas superó US$2 billones y bitcoin vuelve a máximos

La subida del bitcoin está impulsando a otros criptoactivos, ayer volvió a marcar picos por más de US$57.000, ahora está en los niveles más altos desde diciembre de 2021

Suiza 26/02/2024 OMC apunta a que comercio no alcanzaría las estimaciones ante un débil crecimiento

Las previsiones de crecimiento del comercio de la Organización apuntaban a 3,3% para 2024 pero este incremento es paulatino