MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la firma de más acuerdos comerciales tiene que ser una parte importante de los esfuerzos del Gobierno para apuntalar el crecimiento económico y crear empleos.
"Parte de esto es asegurar la concreción de acuerdos comerciales fuertes", dijo Obama en una reunión del Consejo Presidencial de Exportaciones, que agrupa a los principales líderes empresariales y miembros del gabinete de Obama para discutir formas de incrementar las exportaciones de Estados Unidos.
Luego de haber obtenido la aprobación de acuerdos comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur en el 2011, la Casa Blanca ha estado "moviéndose agresivamente" con otros 10 países en la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico, señaló Obama.
Ese pacto es considerado un "régimen comercial de alto nivel que creemos puede dar ventajas a los trabajadores y las empresas estadounidenses porque establece una pauta que es justa y libre", destacó Obama.
El mandatario también promocionó un propuesto pacto de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), que empezaría a negociarse en junio.
Obama dijo que era "modestamente optimista" respecto a que esas negociaciones prosperen porque la UE parece "más hambrienta por un acuerdo" que en el pasado y consecuentemente más abierta a negociar los complicados problemas de comercio agrícola que hasta el momento han sido difíciles de resolver.
Esta lista sigue siendo mayormente dominada por empresas del sector tecnológico, las cuales han apostado por el boom de la IA y han sacado grandes réditos de sus inversiones
El veto corre el riesgo de reavivar las tensiones entre el presidente y el Congreso brasileño, controlado por los conservadores, que aprobó la legislación en diciembre
Aunque Panamá no fue adquirida mediante una compra tradicional, historiadores sostienen que la separación de 1903 funcionó como una adquisición por parte de EE.UU.