.
LABORAL

H&M Chile y su sindicato acuerdan reducir jornada laboral a 40 horas semanales

sábado, 25 de enero de 2020

Acordaron que los trabajadores de 40 horas que cumplan con su jornada pactada podrán acceder a 700.000 pesos chilenos ($3,01 millones)

Diario Financiero - Santiago

H&M Chile y su sindicato acordaron reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, sin disminuir los salarios. La medida comenzará a regir a partir del 1 de abril.

Además, de acuerdo a lo informado por Pulso, durante la negociación adelantada del convenio colectivo, además se acordó que se creará un fondo anual que irá en ayuda de los trabajadores en caso de catástrofes. También se implementará una nueva red de permisos y se dará una bonificación permanente para trabajadores con hijos que sufran discapacidad.

"Las partes han acordado que aquellos trabajadores de 40 horas que cumplan con su jornada pactada podrán acceder a un total de 700.000 pesos chilenos ($3,01 millones) brutos mensuales, mientras que los de 30 horas podrán acceder a un total de 500.000 pesos chilenos ($2,15 millones)", dijeron desde el retailer en una declaración recogida por dicho medio.

"Las diferentes medidas acordadas, que se empezarán a implementar progresivamente a partir del mes de febrero, tienen como objetivo, entre otros, facilitar la conciliación de la vida laboral y personal y cuidar el bienestar de los trabajadores", agregó la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/02/2024 Ventas de Mercado Libre en América Latina marcaron nuevo récord al cierre de 2023

La compañía generó en ganancias más de US$1.200 millones, los compradores subieron hasta casi 85 millones en la región

Estados Unidos 22/02/2024 Acciones de Moderna se disparan y sube considerablemente su participación en el mercado

La compañía estima que ha capturado al menos la mitad del mercado minorista en los EE.UU. En 2024 esperan ventas por USD$4.000 millones

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable