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La organización sueca cuenta con 4.553 tiendas abiertas, frente a 4.135 un año antes.
La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas 4% interanual en el tercer trimestre del año fiscal (1 de junio-31 de agosto), contabilizadas en divisas locales e incluido el IVA, informó hoy la compañía.
Convertidas a coronas suecas, las ventas ascendieron a 59.383 millones (US$7.402,7 millones), lo que supone una subida de 5% respecto al mismo período de 2016.
Las ventas en el tercer parcial del año estuvieron marcadas por el hecho de que la liquidación de verano fue mayor que la de un año atrás, tanto en número total de mercancía como en el descuento medio por prenda, lo que tuvo un efecto "moderador" sobre el crecimiento de la facturación.
"Las fuertes rebajas veraniegas provocaron una mejora en la posición de inventario y condiciones favorables para la colección de otoño, cuyas ventas han tenido un buen comienzo", señaló H&M.
La cadena sueca contaba a 31 de agosto pasado con 4.553 tiendas abiertas, por 4.135 un año antes.
H&M presentará el balance de los primeros nueve meses del año fiscal (1 diciembre-31 agosto) el próximo día 28.
El principal rival de la firma de distribución textil española Inditex ganó en el primer semestre 8.354 millones de coronas suecas (US$1.017,9 millones) netas, 6% más interanual.
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