.
Gustavo Petro
HACIENDA

"La desgracia más grande de Suramérica es que estallara una guerra entre sus pueblos"

sábado, 9 de diciembre de 2023

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Foto: Colprensa

Gustavo Petro, presidente de Colombia, dijo que reproducir el conflicto solo haría perder tiempo de progreso para la región

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, generó inquietud a sus aliados regionales porque pidió una gran porción de tierra reclamada por la vecina Guyana se convierta en un estado venezolano. De hecho, ha amenazando con cerrar a los productores de petróleo que hacen negocios allí.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció este sábado frente a las tensiones entre los dos países: "la desgracia más grande de Suramérica es que estallara una guerra entre sus pueblos", aseguró el primer mandatario, vía X.

En su trino, el presidente Petro dijo que desde hace varios años viene la pretensión de establecer un conflicto en nuestra esquina continental, "colombianos apátridas y Trump lo discutieron".

"Reproducir el conflicto Otan/Rusia en nuestra propias tierras, en la selva Amazónica, solo nos haría perder el tiempo vital de nuestro progreso y de nuestra vida", advirtió el Presidente.

Aseguró, además, que este no es el destino de Sudamérica y que hay que erradicar la barbarie de aquí. "Sabemos mediar conflictos y mantener la paz entre nuestros pueblos. Venezuela y Guyana deben desescalar el conflicto, invito a los gobiernos de América del Sur a construir un equipo mediador, ojalá eso reviviera la Unasur. El camino de Suramérica es la paz y la vida", concluyó el primer mandatario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 15/05/2026

Claudia Sheinbaum propuso nuevo director de Pemex, es Juan Carlos Carpio Fragoso

Carpio Fragoso señaló que el principal objetivo de su gestión será fortalecer la empresa petrolera y consolidar la soberanía energética de México

Industria 15/05/2026

SpaceX adelanta calendario de OPI y prevé fijar precio de acciones el 11 de junio

El calendario acelerado adelanta un proceso que inicialmente se había previsto para finales de junio, en torno al cumpleaños de Elon Musk

EE.UU. 14/05/2026

Director de la CIA se reúne con altos cargos del gobierno cubano en la Habana

El Gobierno también dijo que había comunicado a la delegación estadounidense que Cuba no supone una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.