.
GLOBOECONOMÍA

"Guerra psicológica" podría inhibir inversiones en Brasil" Rousseff

lunes, 30 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, criticó el domingo a través de un mensaje en cadena de radio y televisión la desconfianza injustificada de algunos sectores del país y dijo que una "guerra psicológica" podría inhibir inversiones.

"Si algunos sectores, por el motivo que sea, instan a la desconfianza, especialmente la desconfianza injustificada, es muy malo. La guerra psicológica podría inhibir inversiones y retardar iniciativas", sostuvo Rousseff.

La mandataria también dijo que las dificultades tanto dentro como fuera del país no interrumpirán el "ciclo positivo" que ha garantizado una mejoría en la vida de los brasileños cada año. En su balance, Rousseff celebró "una de las menores tasas de desempleo del mundo" y reconoció "algunos problemas localizados", con el encarecimiento del costo de la vida.

Rousseff reiteró que el empeño en controlar la inflación busca mantener el equilibrio de las cuentas públicas. Afirmó además que el Gobierno actuó sobre los gastos y garantizó el equilibrio fiscal, además de reducir los impuestos y la cuenta de la energía eléctrica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 25/02/2024 BYD presentó su automóvil superdeportivo totalmente eléctrico llamado Yangwang U9

Destinado inicialmente al mercado chino, el Yangwang U9 puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,36 segundos y una velocidad máxima de 309,19 kilómetros por hora

EE.UU. 27/02/2024 Apple canceló sus planes de carros eléctricos y esos trabajadores se dedicarán a la IA

Recientemente se había dicho que en 2028 llegaría el primer Apple Car, ahora todos los planes fueron cerrados hasta nuevo aviso

México 28/02/2024 Fabricante chino de automóviles BYD busca una locación para su planta en México

La compañía espera elegir una ubicación para la planta, que está previsto tenga una capacidad de 150.000 coches al año