.
GLOBOECONOMÍA

"Guerra psicológica" podría inhibir inversiones en Brasil" Rousseff

lunes, 30 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, criticó el domingo a través de un mensaje en cadena de radio y televisión la desconfianza injustificada de algunos sectores del país y dijo que una "guerra psicológica" podría inhibir inversiones.

"Si algunos sectores, por el motivo que sea, instan a la desconfianza, especialmente la desconfianza injustificada, es muy malo. La guerra psicológica podría inhibir inversiones y retardar iniciativas", sostuvo Rousseff.

La mandataria también dijo que las dificultades tanto dentro como fuera del país no interrumpirán el "ciclo positivo" que ha garantizado una mejoría en la vida de los brasileños cada año. En su balance, Rousseff celebró "una de las menores tasas de desempleo del mundo" y reconoció "algunos problemas localizados", con el encarecimiento del costo de la vida.

Rousseff reiteró que el empeño en controlar la inflación busca mantener el equilibrio de las cuentas públicas. Afirmó además que el Gobierno actuó sobre los gastos y garantizó el equilibrio fiscal, además de reducir los impuestos y la cuenta de la energía eléctrica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 26/04/2024 El Banco Mundial pronostica alza en los commodities por escalada en Medio Oriente

Si no hay un nuevo estallido geopolítico, la entidad espera que se dé una caída de 3% en los precios de las materias primas

Azerbaiyán 25/04/2024 Comienza la cuenta regresiva de la Cumbre del Clima COP29 con la financiación en primer plano

A menos de siete meses de la COP29, los países deben encontrar la manera de recaudar más fondos, por incumplimiento de compromisos

Venezuela 26/04/2024 Migración venezolana aportará más de US$800 millones a Colombia al cierre del año

La ONU reveló un informe en el que señalan que el impacto económico de los venezolanos fue de US$529 millones en 2022