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Guerra de precios de Tesla en China provoca derrota de BYD por US$18.000 millones

lunes, 6 de marzo de 2023

Un Atto 3 de BYD Co. exhibido en la India Auto Expo 2023 en Noida. Fotógrafo: Anindito Mukherjee/Bloomberg

Foto: Un Atto 3 de BYD Co. exhibido en la India Auto Expo 2023 en Noida. Fotógrafo: Anindito Mukherjee/Bloomberg
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Los operadores están desconfiando cada vez más de las perspectivas de BYD después de que los concesionarios redujeron los precios de algunos modelos para impulsar las ventas

Bloomberg

Una guerra de precios inspirada en Tesla entre los fabricantes de vehículos eléctricos en China está afectando incluso a los jugadores más resistentes, como lo demuestra BYD. Asombrosa caída de US$18.000 millones en el último mes.

Las acciones cotizadas en Estados Unidos del fabricante de vehículos eléctricos respaldado por Warren Buffett han disminuido un 14% desde principios de febrero, por debajo del avance de 9% de Tesla. En comparación, un calibre de los fabricantes mundiales de vehículos eléctricos cayeron un 9% durante el mismo período.

Los operadores están desconfiando cada vez más de las perspectivas de BYD después de que los concesionarios redujeron los precios de algunos modelos para impulsar las ventas. El cambio en el sentimiento subraya la ola de precaución que está barriendo la industria tras los movimientos de Nio y XPeng para seguir el liderazgo de Tesla en bajar los precios a medida que la demanda se desacelera.

"Se está produciendo un cambio gradual en la industria, ya que los recortes excesivos de precios pueden llevar a los compradores a contenerse, esperando precios aún más bajos, al tiempo que tienen un impacto excesivamente negativo en el margen para todos los jugadores", dijo Robert Mumford, gerente de inversiones de GAM Hong Kong Ltd. "No es probable que los precios más bajos de los insumos hasta la fecha compensen un impacto negativo en los márgenes".

Los inversionistas ahora están revisando la pila de acciones para determinar los posibles ganadores y perdedores de la guerra de precios, dijo Mumford. En este sentido, algunos dicen que BYD, con sede en Shenzhen, puede mantenerse relativamente bien, ya que tiene un mejor poder de fijación de precios y controla la mayor parte de su cadena de suministro mediante la producción de sus propios chips y baterías.

La compañía también está mostrando un fuerte impulso de volumen, reportando un crecimiento interanual de 85% a más de 190.000 unidades en febrero, después de un año de ventas récord en 2022. Las estimaciones de ganancias futuras de los analistas han aumentado alrededor de 20% desde diciembre.

BYD de China reporta ganancias mejores de lo esperado en auge de vehículos eléctricos

Para los analistas de Citigroup, Jeff Chung y Beatrice Lam, BYD continuará ganando participación de mercado a largo plazo a medida que los competidores quemen efectivo para aumentar su escala, lo que lleva a la consolidación del mercado y a la "intensificación de la competencia".

Intel es una de las acciones de chips de menor rendimiento este año y 11 analistas tienen una recomendación equivalente a la venta de las acciones, la mayor cantidad de cualquier componente del Nasdaq 100. El mayor fabricante de procesadores de computadora es seguido por Tesla y Cognizant Technology Solutions, que tienen seis calificaciones de venta cada una. Este año, el fabricante de chips ha previsión uno de los peores barrios de su historia y Cortó su pago de dividendos al nivel más bajo en 16 años en un esfuerzo por preservar el efectivo y centrarse en un plan de recuperación.

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