MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Economía Peruana.
China es el principal target de la política comercial de EE.UU. con aranceles de 145%, Trump dijo que deberán ofrecer algo “sustancial” para una rebaja
Previo a que calentara la disputa comercial entre las dos principales potencias del mundo, el Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, elevó su estimación de crecimiento del PIB de Perú de 3,1% a 4%.
Ahora, en su nuevo Marco Macroeconómico Multianual, MMM, la nueva cifra oficial es 3,5%, aunque el mismo MEF insiste, a pesar de la rebaja, que Perú podría alcanzar 4%.
Para su mala suerte, especialistas consultados creen que es irreversible el impacto de los aranceles colocados por EE.UU. al Perú, lo que empujaría a la baja su crecimiento.
No hay duda alguna que China es el principal target de la nueva política comercial de EE.UU. Con aranceles impuestos a la fecha a 145%, Donald Trump ha dicho camino que la nación asiática deberá ofrecer algo “sustancial” para conseguir una rebaja.
Esta situación ha generado que ya varias entidades decidan recortar sus estimados de crecimiento para el gigante asiático. Uno de los primeros fue Goldman Sachs, anticipan un avance de 4%, una rebaja de medio punto porcentual.
Un recorte de la misma proporción hizo Citi, que ahora espera un crecimiento de 4,2% para China, cuando antes preveía un avance de 4,7%.
Y hace poco se sumó el Fondo Monetario Internacional, FMI. Esta entidad señaló que China crecerá 4% también este año, lo que representa un recorte de 0,6 puntos porcentuales respecto a su proyección previa.
Todos, sin excepción, apuntaron que la razón principal serán las consecuencias de los altos aranceles que EEUU. le ha impuesto al país asiático, cuyo gobierno mantiene aún su expectativa de crecer 5% en 2025.
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos