.
HACIENDA Guedes amenaza con sacar a Brasil del Mercosur si oposición gana en Argentina
jueves, 15 de agosto de 2019

El ministro de Economía brasileño dijo que el país debe recuperar su propio impulso al crecimiento

Reuters

Brasil se retirará del bloque comercial Mercosur si la oposición gana las elecciones presidenciales de Argentina a fines de este año y blinda su economía con políticas proteccionistas, dijo el jueves el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes.

Guedes también cuestionó cuán dependiente es la economía de Brasil de su socio del Mercosur, que pasa por una crisis financiera después de que el presidente Mauricio Macri sufrió un revés en las primarias para las elecciones presidenciales de octubre.

"Si Cristina Kirchner llega y cierra la economía, dejaremos el Mercosur", dijo Guedes en un evento en Sao Paulo organizado por el banco Santander, refiriéndose a la expresidenta y candidata a la vicepresidencia de Argentina, Cristina Fernández.

"El comercio exterior es una señal de advertencia, pero nuestra principal preocupación es interna. Brasil es una economía continental y necesitamos recuperar nuestro propio impulso al crecimiento. No dependemos tanto de los demás", sostuvo Guedes.

Brasil y Argentina, junto con Uruguay y Paraguay, son los cuatro países del bloque comercial Mercosur, que recientemente firmó uno de los mayores acuerdos comerciales del mundo con la Unión Europea después de 20 años de negociaciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/06/2021 Shopify abrirá su sistema de pago de comercio electrónico con Google y Facebook

A través de Facebook o propiedades de Google, como Instagram, YouTube o Google Maps, se podrán pagar compras con Shop Pay

Hacienda 15/06/2021 Reforma fiscal, uno de los grandes retos del nuevo secretario de Hacienda de México

El recién designado titular de la cartera, Rogelio Ramírez de la O, deberá tramitar las medidas con la nueva Cámara de Diputados

Bélgica 15/06/2021 Bancos en riesgo de perder comisiones con prohibición de venta de bonos de la UE

Empresas como JPMorgan, Chase & Co., Citigroup, Bank of America y Barclays han sido excluidas de la venta de bonos de NextGenerationEU

MÁS GLOBOECONOMÍA