.
HACIENDA

Guedes amenaza con sacar a Brasil del Mercosur si oposición gana en Argentina

jueves, 15 de agosto de 2019

El ministro de Economía brasileño dijo que el país debe recuperar su propio impulso al crecimiento

Reuters

Brasil se retirará del bloque comercial Mercosur si la oposición gana las elecciones presidenciales de Argentina a fines de este año y blinda su economía con políticas proteccionistas, dijo el jueves el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes.

Guedes también cuestionó cuán dependiente es la economía de Brasil de su socio del Mercosur, que pasa por una crisis financiera después de que el presidente Mauricio Macri sufrió un revés en las primarias para las elecciones presidenciales de octubre.

"Si Cristina Kirchner llega y cierra la economía, dejaremos el Mercosur", dijo Guedes en un evento en Sao Paulo organizado por el banco Santander, refiriéndose a la expresidenta y candidata a la vicepresidencia de Argentina, Cristina Fernández.

"El comercio exterior es una señal de advertencia, pero nuestra principal preocupación es interna. Brasil es una economía continental y necesitamos recuperar nuestro propio impulso al crecimiento. No dependemos tanto de los demás", sostuvo Guedes.

Brasil y Argentina, junto con Uruguay y Paraguay, son los cuatro países del bloque comercial Mercosur, que recientemente firmó uno de los mayores acuerdos comerciales del mundo con la Unión Europea después de 20 años de negociaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 12/06/2024 Senado debatirá proyecto de reformas que definirán futuro del presidente Javier Milei

La norma promueve beneficios para las inversiones multimillonarias, la privatización de empresas pública y blanqueo de capitales

Rusia 13/06/2024 Rusia dice que Occidente no escucha sus mensajes, en referencia a buques de guerra

Una fragata de la armada rusa y un submarino de propulsión nuclear llegaron al puerto de La Habana el miércoles, una escala que Estados Unidos y Cuba dijeron que no representaba ninguna amenaza

Brasil 13/06/2024 Las ventas minoristas de Brasil crecieron por debajo de las estimaciones para abril

El sector minorista de la mayor economía de América Latina registró cifras positivas en todos los meses de lo que va del año, con un aumento de 4,9% en el periodo