MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los equipos de rescate concluyeron ayer la recuperación de víctimas tras el desastre natural que dejó 110 muertos y 197 desaparecidos.
Tras dos dramáticas semanas de búsqueda en varias comunidades del país, que quedaron sepultadas por ríos de lava y ceniza, las autoridades declararon que era peligroso continuar en el lugar.
“Se determinó que las acciones de búsqueda se suspenden definitivamente en las comunidades san miguel los lotes y el rodeo del municipio de Escuintla, indicando en el acta que se declara que la zona es inhabitable y de alto riesgo”, informó la agencia de atención de desastres, Conred.
Conred dijo que el volcán Fuego generaba entre cuatro y cinco explosiones débiles por hora, que expulsaban columnas de ceniza a una altura de hasta 4,700 metros sobre el nivel del mar.
Voluntarios del cuerpo de bomberos decidieron permanecer en el área de Alotenango, Sacatepéquez, para continuar con las labores de búsqueda de dos compañeros reportados como desaparecidos, agregó Conred.
Autoridades han admitido que una comunicación deficiente entre la agencia de reducción de desastres y vulcanólogos retrasó las evacuaciones de las faldas del volcán, que registró el 3 de junio su erupción más violenta en cuatro décadas.
El miércoles por la mañana, Trump dijo que creía que el alto el fuego había terminado, aunque añadió que no impediría que los negociadores continuaran dialogando
La cartera de Hacienda ingresó la noche de este jueves las indicaciones finales al proyecto de reconstrucción para su trámite en el Senado. También se desechó el polémico artículo 8 sobre la IA
En la región, Brasil lidera con mayor participación en el registro de patentes, alcanzado una porción de 45,6%, le sigue México, con 34% y Argentina, con 7,1% de incidencia