MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los equipos de rescate concluyeron ayer la recuperación de víctimas tras el desastre natural que dejó 110 muertos y 197 desaparecidos.
Tras dos dramáticas semanas de búsqueda en varias comunidades del país, que quedaron sepultadas por ríos de lava y ceniza, las autoridades declararon que era peligroso continuar en el lugar.
“Se determinó que las acciones de búsqueda se suspenden definitivamente en las comunidades san miguel los lotes y el rodeo del municipio de Escuintla, indicando en el acta que se declara que la zona es inhabitable y de alto riesgo”, informó la agencia de atención de desastres, Conred.
Conred dijo que el volcán Fuego generaba entre cuatro y cinco explosiones débiles por hora, que expulsaban columnas de ceniza a una altura de hasta 4,700 metros sobre el nivel del mar.
Voluntarios del cuerpo de bomberos decidieron permanecer en el área de Alotenango, Sacatepéquez, para continuar con las labores de búsqueda de dos compañeros reportados como desaparecidos, agregó Conred.
Autoridades han admitido que una comunicación deficiente entre la agencia de reducción de desastres y vulcanólogos retrasó las evacuaciones de las faldas del volcán, que registró el 3 de junio su erupción más violenta en cuatro décadas.
Durante un intercambio que tuvo lugar en el aparcamiento de un centro comercial, los agentes interceptaron ocho kilos de heroína en forma de comprimidos
Recién llegado a la segunda vuelta el mes pasado, José Antonio Kast, grabó un video advirtiendo a los migrantes indocumentados que se vayan o serán expulsados
La deuda promedio de tarjetas de crédito presenta diferencias significativas entre los distintos estados del país durante 2025