MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los resultados se compartirán con la Organización Marítima Internacional y otros grupos
La Guardia Costera de Estados Unidos está investigando la causa de la implosión de un submarino turístico en el que murieron las cinco personas que iban a bordo mientras visitaban en el centenario pecio del Titanic, informaron el domingo fuentes oficiales.
El anuncio se produce un día después de que la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá dijo que estaba llevando a cabo su propia investigación sobre la implosión del Titan, que ha suscitado dudas sobre la naturaleza no regulada de este tipo de expediciones.
"Mi principal objetivo es prevenir un suceso similar, formulando las recomendaciones necesarias para mejorar la seguridad marítima en todo el mundo", declaró el capitán Jason Neubauer, investigador jefe de los guardacostas, en una conferencia de prensa en Boston.
La Guardia Costera abrió el viernes lo que denomina una investigación de la junta marina, dijo Neubauer, y está trabajando con el FBI para recuperar pruebas, incluida una operación de salvamento en el lugar de los restos en el lecho marino a unos 488 metros de la proa de los restos del Titanic, a unos 4 km bajo la superficie.
Los resultados se compartirán con la Organización Marítima Internacional y otros grupos "para ayudar a mejorar el marco de seguridad de las operaciones de submarinos en todo el mundo", dijo Neubauer.
Agregó que la Guardia Costera está en contacto con las familias de las cinco personas fallecidas, y que los investigadores están "tomando todas las precauciones en el lugar si vamos a encontrar restos humanos".
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar