MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Grupos latinos y activistas en favor de los inmigrantes dijeron que esperan que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reduzca las deportaciones de indocumentados tras discutir sus preocupaciones con él durante casi dos horas.Obama anunció que había decidido revisar las prácticas de deportación para buscar una manera más “humana” de aplicar las leyes de inmigración.
Su sorpresiva decisión llegó tras meses de presión de parte de grupos latinos, que se sienten frustrados por sus paralizados esfuerzos para reformar las leyes de inmigración para dar un camino a la ciudadanía a unos 11 millones de personas que viven ilegalmente en Estados Unidos. Más de una decena de defensores de la inmigración se reunieron con Obama, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, y otros funcionarios de alto rango de la Casa Blanca. El grupo incluyó a Janet Murguia, presidenta del Consejo Nacional de La Raza. Este mes en un discurso, Murguia describió a Obama, que es conocido como comandante en jefe, como “deportador en jefe”. Murguia dijo a periodistas que sus “duras palabras” estuvieron justificadas porque “nuestra comunidad está en crisis”, con familias que son separadas por las deportaciones.
La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025