MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El financiamiento para la adquisición de la compañía incluye un préstamo a plazo de $3,750 millones y una línea de crédito renovable
Un grupo de prestamistas directos liderado por Blackstone Inc. está proporcionando alrededor de $5.000 millones de deuda para ayudar a financiar la compra apalancada del fabricante de software Zendesk Inc., según personas con conocimiento del asunto.
El financiamiento para la adquisición de la compañía liderada por Hellman & Friedman y Permira incluye un préstamo a plazo de $3,750 millones y una línea de crédito renovable de $350 millones, según un documento presentado el viernes. También incluye un préstamo de $750 millones a $1.000 millones que se puede retirar en una fecha posterior, según las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de una transacción privada.
El grupo de prestamistas también incluye a Apollo Global Management Inc., Blue Owl Capital y HPS Investment Partners, dijeron las personas. Blue Owl actúa como agente administrativo del préstamo, dijo una de las personas.
Los representantes de Blackstone, Hellman & Friedman, Permira, Apollo, Blue Owl y HPS se negaron a comentar. Un portavoz de Zendesk no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El financiamiento para la adquisición también incluye $6,320 millones de capital común, así como $500 millones de capital preferente, según el documento.
Los prestamistas directos, llenos de efectivo después de un año récord de recaudación de fondos y algo aislados de la ola de ventas en los mercados financieros, han intervenido para otorgar préstamos para adquisiciones a medida que los mercados crediticios se paralizan.
Algunos patrocinadores incluso están pasando por alto los mercados públicos por completo mientras los bancos luchan por deshacerse de la deuda que se comprometieron a proporcionar para adquisiciones, vendiendo préstamos y bonos basura con grandes descuentos y arriesgando miles de millones de dólares en pérdidas en una acumulación de deuda de $80.000 millones que se encuentra en su saldo. hojas.
Unas pocas firmas de adquisiciones han recurrido a prestamistas privados ricos en efectivo para colocar la parte más riesgosa de sus financiamientos de adquisiciones.
Un grupo de prestamistas liderado por Ares Management Corp. compró la parte no garantizada del financiamiento de deuda de $11,150 millones que respalda la adquisición de Elliott Investment Management y Brookfield Asset Management del negocio de calificaciones de televisión de EE. UU. Nielsen Holdings Plc.
La división de gestión de activos de Goldman Sachs Group Inc. intervino con un préstamo de segundo gravamen de 865 millones de dólares para ayudar a financiar la adquisición por parte de Brookfield Asset Management de la empresa de software para concesionarios de automóviles CDK Global Inc.
Los prestamistas directos también proporcionaron $2.500 millones para financiar la compra de $10.7.00 millones de la empresa de software Anaplan Inc. por parte de la firma de capital privado Thoma Bravo a principios de este año.
Zendesk, con sede en San Francisco, se está adquiriendo por unos US$9500 millones. Incluyendo la deuda, el acuerdo está valorado en unos US$10.200 millones y los accionistas recibirán 77,50 dólares por acción.
El acuerdo siguió a un anuncio de Zendesk a principios de este mes de que permanecería independiente después de no poder encontrar un comprador potencial. Zendesk dijo en un comunicado en ese momento que, a pesar de que había extendido el proceso para permitir que los posibles compradores aseguraran el financiamiento, "no se presentaron propuestas procesables".
Ambas partes se verán beneficiadas al cerrar el acuerdo debido a las buenas conversaciones y los propósitos que tienen
El partido Morena de López Obrador y sus aliados están todavía a un voto de los 86 necesarios para aprobar un cambio constitucional en el Senado
La compañía de telecomunicaciones hace un llamado en medio de transiciones digitales, ambientales y geopolíticas en Europa