.
MEDIOS

Grupo Globo se asocia con fintech brasileña que respaldó Warren Buffett

martes, 30 de julio de 2019

En el listado de Wealth-X sigue la Universidad de Columbia. Su exalumno más rico: Warren Buffett, de Berkshire Hathaway. Patrimonio neto: US$81.500 millones.

Foto: Bloomberg

El consorcio poseerá 33% de una empresa conjunta con StoneCo para vender máquinas procesadoras de tarjetas en Brasil

Bloomberg

Grupo Globo, la compañía que dirige algunos de los periódicos, revistas y programas de televisión más populares de Brasil, se asociará con StoneCo, la empresa de soluciones de tecnología financiera respaldada por Berkshire Hathaway del multimillonario Warren Buffett, en un nuevo intento por ampliar su presencia en el sector financiero.

Globo, que ya posee una participación en la corredora brasileña Orama Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliarios, poseerá el 33% de una empresa conjunta con StoneCo para vender máquinas procesadoras de tarjetas en la mayor economía de América Latina. Mientras la fintech se hará cargo del aspecto operacional de la sociedad, Globo invertirá 461 millones de reales (US$122 millones) para ofrecer las máquinas a propietarios de pequeñas empresas, según un comunicado publicado el martes.

"La asociación con Stone nos dará la oportunidad de unir fuerzas para crear un escaparate en servicios financieros impulsado por nuestro amplio alcance y profundo conocimiento del consumidor brasileño", comentó Jorge Nobrega, máximo ejecutivo de Grupo Globo, en el comunicado.

Globo, el conglomerado encabezado por el multimillonario Roberto Irineu Marinho, afirma llegar diariamente a más de 100 millones de personas únicas en Brasil a través de sus medios de comunicación, casi la mitad de la población del país. StoneCo, cuyas acciones han aumentado un 42% desde su oferta pública inicial en octubre, se une a las empresas que buscan fortalecer su posición en el sector de pagos en medio de una guerra de precios emprendida por compañías como Cielo y PagSeguro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 Ataque de Irán a Israel desencadena una carrera para evitar una guerra en toda regla

El ejército israelí dijo que el 99% del bombardeo fue derribado y que ningún israelí murió después de que Irán había indicado durante días que se avecinaba

Transporte 14/04/2024 Aerolíneas se enfrentan a nuevos riesgos mientras suben tensiones en Medio Oriente

Varias compañías aéreas están desviando o evitando puntos conflictivos en una serie de decisiones que prolongarán los tiempos de vuelo

Ucrania 13/04/2024 Jefe del ejército ucraniano aseguró que el frente oriental sufre un intenso asalto ruso

Oleksandr Syrskyi aseguró que Rusia intensificó sus asaltos blindados y se libran batallas por el control de un pueblo al oeste de Bajmut