.
GLOBOECONOMÍA

Grupo francés Pernod Ricard suprimirá empleos en Venezuela

jueves, 28 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En febrero, Pernod Ricard anunció su intención de aplicar un plan de ahorro de US$197 millones a lo largo de tres años, y advirtió que habría consecuencias en la plantilla de empleados.

El grupo no precisó por el momento cuántos empleos se perderán en Venezuela.

En Francia se eliminarán menos de 100 empleos, según Pringuet.

Actualmente, el mayor quebradero de cabeza para el grupo es el mercado del coñac en China, un mercado muy jugoso hasta que las autoridades lanzaron una campaña anticorrupción hace casi dos años.

En ese marco, los dirigentes chinos están reduciendo su tren de vida, simbolizado en las botellas de coñac añejo. El resultado: una caída de las ventas en China de un 23% interanual.

Esta situación, unida a un impacto negativo del efecto de cambio en los países emergentes, ha pesado en los resultados anuales del grupo, publicados este jueves.

Así, en el ejercicio concluido a fines de junio, el beneficio neto fue un 14% inferior al del año anterior, quedando en US$1.343 millones.

Las ventas cayeron por su lado un 7%, a US$10.640 millones.

Pierre Pringuet dijo no obstante que confía mucho en la recuperación del mercado chino, gracias a una ampliación de su gama a productos menos lujosos y la apertura de nuevos canales de distribución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit