.
HACIENDA

Grupo de Lima insta a la Asamblea General de la ONU a no apoyar candidatura de Maduro

lunes, 23 de septiembre de 2019

El Grupo de Lima se reunió en Nueva York para discutir la crisis en Venezuela y tomar medidas para hacerle frente a la situación.

María Paula Aristizábal Bedoya

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 4,3 millones de personas han salido de Venezuela a causa de la crisis que afronta el país vecino. Hoy, el Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, reiteraron su rechazo al Gobierno de Maduro e instaron a la Asamblea General de las Naciones Unidas para que rechace la candidatura de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Los cancilleres del Grupo de Lima se reunieron en Nueva York para discutir sobre la crisis económica, política y social que vive Venezuela y las medidas que van a adoptar para hacerle frente a la situación. Recordaron su apoyo al gobierno del presidente interino Juan Guaidó y destacaron su voluntad por alcanzar una salida pacifica conducida por los propios venezolanos.
Además, el Grupo de Lima expresó la creación de nuevas sanciones o medidas económicas y políticas para hacerle frente al régimen de Maduro, sin el uso de la fuerza, y así recuperar el orden del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 08/07/2026

Trump afirma que EE.UU. podría atacar a Irán de nuevo y amenaza con un nuevo bloqueo

El miércoles por la mañana, Trump dijo que creía que el alto el fuego había terminado, aunque añadió que no impediría que los negociadores continuaran dialogando

Chile 10/07/2026

Gobierno chileno formaliza baja del impuesto corporativo a 22% en ley miscelánea

La cartera de Hacienda ingresó la noche de este jueves las indicaciones finales al proyecto de reconstrucción para su trámite en el Senado. También se desechó el polémico artículo 8 sobre la IA

Hacienda 11/07/2026

Solicitudes de patentes desde Colombia pesan 3,5% del total en la región

En la región, Brasil lidera con mayor participación en el registro de patentes, alcanzado una porción de 45,6%, le sigue México, con 34% y Argentina, con 7,1% de incidencia