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Grupo Carvajal de Colombia enseña su plan para digitalizar el 70% del comercio masivo

viernes, 22 de noviembre de 2024

Grupo Carvajal

Foto: Diario Gestión
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Perú

Carvajal Tecnología y Servicios, parte del grupo colombiano Carvajal, proyecta un crecimiento a doble dígito para 2025, impulsado por el fortalecimiento de su tecnología transaccional

Gestión - Lima

Carvajal Tecnología y Servicios, parte del grupo colombiano Carvajal, con más de dos décadas en el mercado peruano, busca ampliar su presencia en el segmento de consumo masivo. Carolyn Franco, country manager en Perú, detalló que la compañía se centra en ofrecer soluciones digitales que optimicen procesos operativos, en un entorno B2B, mediante el intercambio electrónico de documentos comerciales. Pero, ¿Qué metas se ha propuesto alcanzar para 2025?

La ejecutiva reconoció que el 2024 ha sido un año complicado debido a la incertidumbre socioeconómica y política que afectó las decisiones empresariales. “Las inversiones en automatización aún son percibidas como un gasto más que como una inversión, lo que dificulta avanzar hacia la era digital”, comentó. Pese a este desafío, destacó que este año se han aplicado estrategias agresivas, por lo que confía en cerrar con resultados “positivos”.

La organización, reiteró, es una empresa del grupo Carvajal orientada a la transformación digital, ofreciendo un ecosistema completo para el intercambio de documentos electrónicos. Este abarca desde la generación de órdenes de compra hasta la trazabilidad completa del proceso logístico, cerrando con la facturación.

En este contexto, la empresa cuenta con la certificación de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) como Operador de Servicios Electrónicos (OSE) y Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE). Estas certificaciones le permiten gestionar, validar y transmitir documentos legales y tributarios en representación del organismo tributario, brindando servicios a empresas que operan con sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) integrados.

“Contamos con dos líneas de negocio: la primera está orientada a la parte logística, y la segunda, enfocada en el ámbito financiero con la emisión de facturas electrónicas”, detalló.

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