MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo argentino Corporación América anunció el lunes que adquirió una participación del 33,25% en la firma Six Semicondutores, propiedad del Grupo EBX del empresario brasileño Eike Batista.
La planta de Six Semicondutores se encuentra en las etapas finales de construcción en la ciudad de Ribeirão das Neves, en la región brasileña de Belo Horizonte.
El proyecto, iniciado en noviembre de 2012, requerirá una inversión de US$423.000 millones. De acuerdo a un comunicado del Gobierno regional de Minas Gerais, el grupo Corporación América cuenta ya con emprendimientos similares en Argentina que utilizan semiconductores.
Más allá de la sustitución de la inversión de EBX por Corporación América, otras participaciones de capital se mantienen sin cambios, según el comunicado.
SIX Semicondutores se formó como una empresa conjunta entre SIX Soluções Inteligente, del Grupo EBX, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el Banco de Desarrollo de Minas Gerais (BDMG), IBM, Matec Inversiones y Tecnología Infinita WS-Intecs.
"SIX Semicondutores mantiene sin cambios su modelo de negocio como fabricante de chips para su uso en aplicaciones industriales, la agricultura de precisión, tarjetas inteligentes, aplicaciones médicas y ciencias biológicas", dijo el comunicado del Gobierno estatal.
Se espera que la planta de Belo Horizonte entre en funcionamiento en el primer semestre de 2015.
El Grupo Corporación América tiene presencia en nueve países y opera en los sectores de tecnología, aeropuertos, servicios financieros, autopistas, energía y agroindustria. En Brasil, la compañía tiene participaciones en empresas que gestionan los aeropuertos de Brasilia y de Natal.
El presidente del directorio y CEO de YPF, Horacio Marín ha viajndo para reunirse para presentar un complejo flotante de GNL de US$10.000 millones
El responsable de la inteligencia militar de Ucrania cree que en Rusia existe una fatiga de la guerra, porque el conflicto ya ha afectado a una gran parte de la población rusa
Unas tasas de interés más bajas suelen reducir el costo de los préstamos, lo que puede impulsar la actividad económica y aumentar la demanda de petróleo