.
ESTADOS UNIDOS

Grubhub recorta 23% de su plantilla tras el acuerdo con Wonder y anuncia cambios

domingo, 2 de marzo de 2025

Grubhub

Foto: Bloomberg
La República Más

Los recortes tienen como objetivo “reducir los niveles de gestión, acercar a los líderes al negocio y eliminar la duplicación”

Bloomberg

Grubhub está recortando aproximadamente 23% de su fuerza laboral y prepara el escenario para más cambios en la empresa luego de su adquisición por parte de Wonder Group, el propietario de Blue Apron.

“Hemos tomado la difícil decisión de eliminar aproximadamente 500 puestos en Grubhub. Estos cambios abarcan a todos los equipos a medida que comenzamos a integrar funciones con Wonder”, dijo el director ejecutivo de Grubhub, Howard Migdal, en un mensaje a los empleados el viernes que se publicó en el sitio web de la empresa . Grubhub tenía alrededor de 2.200 empleados antes del anuncio, dijo la portavoz de la empresa, Katie Norris. En vista de los recortes de empleo, Grubhub cerró las oficinas durante el día.

Los recortes tienen como objetivo “reducir los niveles de gestión, acercar a los líderes al negocio y eliminar la duplicación”, dijo Migdal. La empresa está planeando una asamblea en marzo para hablar más sobre “el camino a seguir y nuestra estrategia para 2025”, dijo.

Wonder, propiedad del ex ejecutivo de Walmart Inc. Marc Lore, anunció que compraría Grubhub a Just Eat Takeaway.com NV en noviembre pasado por aproximadamente US$650 millones, lo que representa un descuento de 90% con respecto a su pico pandémico. Wonder opera restaurantes propios a través de sus instalaciones de cocina fantasma, entrega de alimentos a través de Relay y el servicio de comidas preparadas y comestibles de Blue Apron.

El lunes, el inversor tecnológico holandés Prosus NV dijo que a su vez había llegado a un acuerdo para comprar Just Eat por alrededor de US$4.300 millones.

Grubhub seguirá siendo una marca independiente y está “bien posicionada dentro de Wonder”, afirmó Norris. En 2024, la empresa logró un flujo de caja libre positivo y el volumen de pedidos creció año tras año en los primeros dos meses de 2025, afirmó.

Norris afirmó que la compañía ha experimentado un “aumento significativo en la frecuencia de pedidos” en su programa de fidelización vinculado con Amazon Prime. La marca ha incorporado 90.000 nuevos comerciantes en los últimos 18 meses, incluidas más opciones de conveniencia y comestibles como Albertsons, CVS y Walgreens, afirmó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 16/03/2025

¿Es igual de satisfactorio cuidar el hogar y trabajar? esto dice la Ocde

Una encuesta de la Ocde reveló qué porcentaje de mujeres en cada país considera que es igual de satisfactorio para ellas cuidar del hogar que tener un trabajo pago

Canadá 17/03/2025

El primer ministro canadiense Carney viaja a Europa para trabajar con "aliados fiables"

Carney visitó primero París en lugar de Washington, como es costumbre, a raíz de las tensiones comerciales desatadas con EE.UU.

Panamá 18/03/2025

Deuda en Panamá aumenta, pero tasas de morosidad en tarjetas de crédito disminuyen

En cuanto a las tarjetas de crédito, el número de estas en circulación aumentó en 67.70 alcanzando un total de 836.895 tarjetas a finales de enero