.
TECNOLOGÍA Groupon se desplomó 30% después de dar a conocer sus resultados financieros
miércoles, 19 de febrero de 2020

Las acciones habían subido 28% este año hasta el cierre del martes, y los inversores apostaron a que Groupon podría reaparecer

Bloomberg

Groupon Inc. se desplomó hasta 30% en el comercio previo a la comercialización después de ofrecer resultados peores de lo esperado y anunciar planes para dejar de vender productos, un retiro para una compañía que alguna vez aspiró a ser un importante servicio de compras.

Las ganancias disminuyeron a 7 centavos por acción el último trimestre, excluyendo algunos artículos, dijo Groupon el martes. Eso perdió incluso la estimación más pesimista de Wall Street. Las ventas también cayeron dramáticamente por debajo de las proyecciones.

La acción cayó tan bajo como US$2,12 en el comercio previo al mercado el miércoles. Las acciones habían subido 28% este año hasta el cierre del martes, y los inversores apostaron a que Groupon podría reaparecer.

Groupon Goods, un sitio de comercio electrónico para productos como cargos telefónicos y abrigos, fue un intento de atraer nuevos clientes y disminuir la dependencia de la compañía en su negocio principal: vender ofertas diarias y otros descuentos. Pero la contribución del negocio a las ganancias ha disminuido durante cuatro trimestres y los consumidores han perdido interés, dijo Groupon. Es por eso que planea eliminar el programa este año.

"Los bienes han sobrevivido a su papel como motor de negocios y se han convertido en un lastre significativo para nuestro negocio", dijo el presidente ejecutivo Rich Williams en una carta a los accionistas.

El plan de cambio de Groupon ahora depende de relanzar la marca y poner en marcha una nueva estrategia de marketing, dijo Williams. La esperanza es dejar de ofrecer ofertas y ser conocido como un mercado donde los consumidores pueden encontrar experiencias locales.

El objetivo es "tener en cuenta cuando nuestros clientes buscan las mejores cosas para hacer a su alrededor, cuando necesitan algo que hacer con sus hijos el fin de semana o cuando planean una cita nocturna", dijo.

Groupon también nombró a dos nuevos miembros de la junta: Valerie Mosley, CEO de Valmo Ventures, y Helen Vaid, directora de atención al cliente de Pizza Hut. Y nombró al director financiero interino Melissa Thomas para el trabajo de forma permanente.

Y la junta propone una división de acciones inversa en una proporción de entre 1 por 10 y 1 por 12.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 26/07/2021 Litio, un negocio de US$2000 millones que impulsa Argentina para ser líder mundial

El nuevo impulso a la electromovilidad que llega de Estados Unidos, China y Europa revitalizó las inversiones en litio, aquella promesa de Argentina

Salud 26/07/2021 El Banco Mundial y Covax presentan un plan para acelerar el suministro de vacunas

El objetivo es aumentar el suministro de dosis a los países en desarrollo, donde las tasas de inoculación están muy por detrás

Salud 26/07/2021 El Salvador recibirá un millón de vacunas Sinopharm contra el covid-19 por acuerdo

Con este lote de vacunas, el país centroamericano llegaría a 9,5 millones de vacunas recibidas para sus 6,7 millones de habitantes

MÁS GLOBOECONOMÍA