MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los rendimientos del Tesoro cambiaron de rumbo abruptamente el martes, después de una inesperada desaceleración de la inflación
El fundador de Citadel, Ken Griffin, dijo que la Reserva Federal corre el riesgo de dañar su reputación si recorta las tasas de interés demasiado rápido.
"La Reserva Federal necesita transmitir el mensaje de que volverá a meter al genio de la inflación en la botella", dijo Griffin el martes en una amplia entrevista en la conferencia macroeconómica global inaugural de su empresa en Miami. "Si recortan demasiado pronto, creo que corren el riesgo de perder credibilidad en torno a su compromiso con una meta de inflación de 2%".
Griffin, de 55 años, también habló de la reciente volatilidad en los mercados del Tesoro, con el rendimiento de la deuda pública estadounidense a 10 años aumentando el mes pasado al nivel más alto desde 2007. Los rendimientos del Tesoro cambiaron de rumbo abruptamente el martes, después de que una inesperada desaceleración de la inflación impulsó las apuestas. que la Reserva Federal ha terminado de subir los tipos.
El multimillonario dijo que estaba sorprendido por la fuerza de la medida del martes, pero que un rendimiento del Tesoro a 10 años de alrededor de 4,5% tenía sentido. Es poco probable que la política fiscal se ajuste mucho el próximo año debido a la presión política de las elecciones presidenciales, dijo Griffin.
También se hizo eco de comentarios anteriores del inversionista multimillonario Stanley Druckenmiller, quien criticó a la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, por lo que consideró el fracaso de su departamento para capitalizar las tasas de interés cercanas a cero mediante la venta de más bonos a más largo plazo.
"De hecho, creo que tiene razón", dijo Griffin, añadiendo que el Tesoro ha estado acortando su vencimiento a medida que la deuda estadounidense ha ido subiendo. Aun así, comparó las críticas con llorar por “leche derramada”.
El informe refleja un panorama mixto de crecimiento económico moderado y una inflación controlada en muchas de los países
Los precios mínimos de exportación permitidos se calcularán a partir de los datos del servicio estatal de aduanas
El anuncio de hoy se suma a US$553 millones que la Corporación Financiera Internacional de Desarrollo prometió a principios de este año