.
GLOBOECONOMÍA

Grecia votó para permanecer en la eurozona, dijo el líder conservador

domingo, 17 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El líder conservador griego Antonis Samaras clamó victoria en las elecciones nacionales del domingo, diciendo que Grecia había votado para permanecer en la moneda única euro.

Samaras, entre ovaciones de seguidores en la central Atenas, llamó a los otros partidos a unirse a su gobierno.

"El pueblo griego votó hoy para mantenerse en un curso europeo y seguir en la zona euro", expresó.
"No habrá más aventuras; el lugar de Grecia en Europa no será puesto en duda, los sacrificios del pueblo griego darán frutos", agregó.
Además prometió a sus socios en la zona euro que el país cumplirá con todos sus compromisos y dijo que tratará de introducir políticas que impulsen el crecimiento de la atribulada economía del país.
Así mismo, el bloque izquierdista radical griego SYRIZA aceptó la derrota el domingo, pero prometió continuar su lucha contra los duros términos de un rescate de la Unión Europea y el FMI para sacar al país de la bancarrota.
"Desde el lunes, continuaremos luchando", dijo el líder de SYRIZA Alexis Tsipras a seguidores. "Ha amanecido un nuevo día para Grecia", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/01/2025 Nuevo mandato de Trump podría costar hasta 5,6% más a hogares estadounidenses

los aranceles planeados incluyen una tarifa de 25% sobre importaciones de México y Canadá, y de 60% para productos de China

Venezuela 20/01/2025 Machado hizo un llamado a sus seguidores a boicotear las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela sostiene que el presidente Nicolás Maduro robó los votos en esas elecciones para ganar la reelección

EE.UU. 19/01/2025 Vance y Han hablan sobre comercio y fentanilo antes de la posesión de Donald Trump

Trump dijo que habló con su homólogo chino, Xi Jinping, y entre los temas de la conversación estuvo TikTok