.
GLOBOECONOMÍA

Graña y Montero reprograma pago de deuda de US$ 52.5 millones por Gasoducto Sur a 12 meses

viernes, 31 de marzo de 2017
Foto: USI
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Graña y Montero firmó un acuerdo de reprogramación de deuda con la compañía de seguros Chubb, emisora de la Garantía de Fiel Cumplimiento generada por la terminación del contrato de Gasoducto Sur Peruano (GSP), a fin de aligerar el flujo de caja de la compañía.

Como se recuerda, el pasado 24 de enero, el concedente Ministerio de Energía y Minas dio por terminado el contrato de concesión y solicitó la ejecución de dicha Garantía (emitida por Chubb) tras el incumplimiento del contrato ante la imposibilidad de financiar el proyecto energético.

((Lea: Peruana Graña y Montero reporta pérdidas por cancelación proyecto Odebrecht))

La reprogramación permite que la deuda de US$ 52.5 millones se pague ahora en un plazo de 12 meses, contados a partir de hoy viernes. La empresa señala que esta obligación está cubierta por lo recaudado en la venta de activos no estratégicos que en su momento decida el directorio.

“Tendrá un efecto positivo en el flujo de caja de la compañía”, indica la empresa en un hecho de importancia publicado hoy viernes.
Pese al incumplimiento del contrato del GSP, el gerente general corporativo de Graña y Montero, Luis Díaz Olivero, señaló que “los que han trabajado con nosotros saben de nuestro profesionalismo y obligaciones, por lo que depositan su confianza en nosotros”.

Garantía mobiliaria

En el marco del acuerdo entre G&M y Chubb, la subsidiaria CAM Holding SPA otorga una garantía mobiliaria sin desplazamiento sobre 73.16% de las acciones representativas del capital social de CAM Chile SA.

Esta subsidiaria chilena de G&M está dedicada a brindar servicios de ingeniería, instalación, operación y mantenimiento para empresas de utilidad pública en América Latina.

((Lea: Constructora Graña y Montero acusada de sobornos))

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 18/05/2024 Más de 800.000 personas han sido rescatadas tras inundaciones en Brasil; 155 muertos

Las autoridades siguen en la búsqueda de personas desaparecidas; las pérdidas económicas son millonarias y seguirán creciendo

Irán 19/05/2024 Presidente de Irán, Ebrahim Raisí, continúa desaparecido; lo que sabe de su búsqueda

La información relacionada con el accidente ha sido confusa; rescatistas siguen en la zona buscando pistas de la aeronave en la que viajaba

Eslovaquia 19/05/2024 Atacante de primer ministro eslovaco Fico podría no haber actuado solo, dice ministro

Fico ya no está en peligro inmediato, pero sigue en estado grave después de haber sido alcanzado por cuatro balas el miércoles