MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A siete años de que gran recesión, los niveles de crecimiento no ha vuelto a repuntar. De acuerdo con la publicación, mientras entre 2004 y 2007 el producto mundial creció en promedio a un ritmo de 5,4% anual, entre 2011 y 2014 se desaceleró a 3,5%.
“La ralentización se debe principalmente al débil desempeño de los países desarrollados, los cuales han crecido en la posterior a la crisis, a 50% del ritmo que lo hacían en la pre-crisis. Pasaron de 3,0% a 1,5%”, se explicó en el estudio.
El desempeño de las mayores economías desarrolladas sigue presentando debilidades estructurales que no les permiten alcanzar un mayor dinamismo.
Aunque Estados Unidos sigue siendo la más sólida entre los países desarrollados, este año solo tendrá un crecimiento cercano a 2%, según los cálculos de la Cepal. Sin embargo, el análisis también aclara que en los últimos dos años, países como: Alemania, España, Reino Unido y otros estados europeos han experimentado una recuperación económica notable.
La economía estadounidense aparece como la más sólida entre los países desarrollados.
La productividad (producto por hora trabajada) creció 6,5% en los primeros 20 trimestres desde el fin de la última crisis (junio de 2009). En las recuperaciones previas se había percibido una recuperación de 13,4%. El número de empleos ha crecido 6,2% y en recuperaciones previas a la actual, era de 12,5%.
Comercio en la región
El documento aseguró que durante la década pasada China se convirtió en un jugador determinante en el comercio exterior de América Latina y el Caribe. Lo anterior, contrasta con la caída de la participación de los Estados Unidos y el estancamiento de la Unión Europea. Pese al comportamiento, el país dirigido por Barack Obama sigue siendo el principal socio comercial de la región.
Turkish Aerospace Industries y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago
Uno de los elementos más visibles fue su intento de reposicionar a Estados Unidos como un actor central en la resolución de conflictos internacionales