.
GLOBOECONOMÍA

Grabaciones telefónicas podría complicar negocios de OHL en México, dice Moody's

martes, 12 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La calificadora puso en revisión la nota "B1" de la española OHL -la matriz de OHL México- para una posible rebaja, tras la fuerte caída de las acciones de su filial local en las últimas sesiones y la posibilidad de que se incumpla un convenio por un crédito de US$334 millones.

Las acciones de la subsidiaria mexicana se desplomaron cerca de 20% desde el miércoles pasado, después de que medios locales divulgaran grabaciones en las que ejecutivos de la empresa discutían aparentes sobrecostos en la obra del Viaducto Bicentenario en el Estado de México, una autopista urbana que rodea a la capital.

OHL México niega haber cometido fraude y afirma que las grabaciones son ilegales y manipuladas. Pero el lunes anunció una serie de investigaciones internas y la renuncia de Pablo Wallentin, un directivo de la firma cuya voz puede aparentemente escucharse en las llamadas grabadas.

"Tomará largo tiempo determinar si OHL es responsable por cualquier posible mala práctica. Sin embargo, Moody's cree que este flujo de noticias negativo es dañino para la reputación de OHL en México y posiblemente haga más desafiantes sus negocios en el país", estimó la calificadora.

México es el mayor mercado de OHL, representando 77%de sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) consolidadas, según Moody's.

"Podría ser más difícil para OHL conseguir contratos de construcción y concesiones en el futuro", en México, agregó la calificadora.

El martes, las acciones de OHL México bajaban poco más de 1% en la bolsa local a un precio de 24.36 pesos, a las 13.45 hora local (1845 GMT).  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/04/2024 Tesla pide nuevamente la aprobación del pago de US$56.000 millones para Elon Musk

El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años

Hacienda 17/04/2024 El FMI también bajó la proyección de PIB de Colombia para 2024, pasó de 1,3% a 1,1%

Mientras el FMI espera que la economía global crezca 3,2%, redujo de 1,3% a 1,1% su proyección del PIB nacional en 2024; una semana después del ajuste del Banco Mundial

México 18/04/2024 El presidente Amlo termina su gobierno con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

La media de las economías emergentes y avanzadas suele incrementar sus déficits fiscales en 0.3 puntos del PIB cuando están en año electoral