MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La calificadora puso en revisión la nota "B1" de la española OHL -la matriz de OHL México- para una posible rebaja, tras la fuerte caída de las acciones de su filial local en las últimas sesiones y la posibilidad de que se incumpla un convenio por un crédito de US$334 millones.
Las acciones de la subsidiaria mexicana se desplomaron cerca de 20% desde el miércoles pasado, después de que medios locales divulgaran grabaciones en las que ejecutivos de la empresa discutían aparentes sobrecostos en la obra del Viaducto Bicentenario en el Estado de México, una autopista urbana que rodea a la capital.
OHL México niega haber cometido fraude y afirma que las grabaciones son ilegales y manipuladas. Pero el lunes anunció una serie de investigaciones internas y la renuncia de Pablo Wallentin, un directivo de la firma cuya voz puede aparentemente escucharse en las llamadas grabadas.
"Tomará largo tiempo determinar si OHL es responsable por cualquier posible mala práctica. Sin embargo, Moody's cree que este flujo de noticias negativo es dañino para la reputación de OHL en México y posiblemente haga más desafiantes sus negocios en el país", estimó la calificadora.
México es el mayor mercado de OHL, representando 77%de sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) consolidadas, según Moody's.
"Podría ser más difícil para OHL conseguir contratos de construcción y concesiones en el futuro", en México, agregó la calificadora.
El martes, las acciones de OHL México bajaban poco más de 1% en la bolsa local a un precio de 24.36 pesos, a las 13.45 hora local (1845 GMT).
Con el posible recorte de tasas por parte de la Reserva Federal. Los operadores de bonos han apoyado en los últimos días a que se tome esta decisión
Noboa declaró en enero una guerra interna en Ecuador ante una espiral de violencia causada por una pugna entre bandas vinculadas al narcotráfico
La empresa Aramco quiere reforzar su posición en el mercado del GNL, que crecerá 50% en todo el mundo de aquí hasta 2030