.
REINO UNIDO Google se compromete a resolver la sonda de seguimiento de anuncios del Reino Unido
viernes, 11 de junio de 2021

Google también planea "límites sustanciales" sobre cómo se procesarán los datos del usuario con fines publicitarios digitales

Bloomberg

Los cambios planeados por Google para el seguimiento de anuncios pueden enfrentar la supervisión de los reguladores del Reino Unido después de que la compañía hizo una serie de propuestas para terminar una investigación antimonopolio.

La Autoridad de Competencia y Mercados dijo que los compromisos se producen después de su investigación sobre la eliminación planificada de Google de las cookies de terceros utilizadas por los editores y anunciantes para rastrear a los usuarios y medir el éxito de las campañas publicitarias. La CMA dijo que le preocupaba que los cambios planificados pudieran "impedir la competencia en los mercados de publicidad digital".

"La aparición de gigantes tecnológicos como Google ha presentado a las autoridades de competencia de todo el mundo nuevos desafíos que requieren un nuevo enfoque", dijo Andrea Coscelli, directora ejecutiva de la autoridad, en un comunicado el viernes. "Si se aceptan, los compromisos que hemos obtenido de Google se vuelven legalmente vinculantes".

Los editores y las empresas de tecnología publicitaria se quejaron en noviembre de que los cambios en la privacidad limitarán su capacidad para recopilar información sobre los usuarios de la web, lo que les ayuda a ofrecer publicidad más valiosa. Las empresas de medios más pequeñas corren el riesgo de perder hasta el 75% de sus ingresos, dijeron.

Entre las propuestas se encuentra un compromiso de Google "para desarrollar e implementar las propuestas de una manera que evite distorsiones a la competencia y la imposición de términos injustos a los usuarios de Chrome" y trabajar con las autoridades de competencia y protección de datos, dijo la CMA.

Google también planea "límites sustanciales" sobre cómo se procesarán los datos del usuario con fines publicitarios digitales, después de la eliminación de las cookies de terceros.

Google dijo en una publicación de blog publicada el viernes que si sus promesas son aceptadas por el Reino Unido, las implementará a nivel mundial.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 19/01/2022 La inflación en el Reino Unido alcanza su nivel más alto 30 años con un alza de 5,4%

Los economistas esperaban una lectura de 5,2%. Los precios al consumidor fueron impulsados ​​​​por los alimentos, bebidas, y muebles

Bancos 19/01/2022 Morgan Stanley superó expectativas de ganancias por auge en fusiones y adquisiciones

Los ingresos de la banca de inversión aumentaron 6% a US$2.430 millones y las ganancias también subieron a US$3.590 millones

Reino Unido 19/01/2022 Unilever descarta subir oferta de US$68.000 millones por unidad de consumo de GSK

GlaxoSmithKline confirmó que ha rechazado tres ofertas de Unilever por su unidad de consumo, que tiene marcas como Sensodyne

MÁS GLOBOECONOMÍA