.
ESTADOS UNIDOS

Google construirá cable submarino para conectar América Latina y Estados Unidos

miércoles, 9 de junio de 2021

El cable, llamado Firmina, será el más largo del mundo, e irá desde la costa este de Estados Unidos hasta Las Toninas en Argentina

Reuters

Google de Alphabet Inc dijo el miércoles que está construyendo un cable submarino que conectará Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Argentina, para reforzar la capacidad de conexión a Internet entre estas regiones.

El cable, llamado Firmina, será el más largo del mundo, dijo Google en una entrada de su blog, añadiendo que irá desde la costa este de Estados Unidos hasta Las Toninas, Argentina, con puntos adicionales en Praia Grande, Brasil, y Punta del Este, Uruguay.

"Firmina mejorará el acceso a los servicios de Google para los usuarios de Sudamérica (...) El cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y del Sur, ofreciendo a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud", dijo la empresa.

El anuncio se da en medio de un aumento de la demanda de servicios de Internet y en la nube, ya que la pandemia del covid-19 ha impulsado el trabajo, las compras y el entretenimiento en línea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 10/07/2026

Incendio forestal en España deja al menos 12 muertos y decenas de desaparecidos

Algunas de las víctimas fueron encontradas sin vida dentro de un vehículo alcanzado por las llamas, según las autoridades locales

EE.UU. 11/07/2026

Presidente Donald Trump asegura que hay misiles listos para atacar si Irán atenta contra él

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que cuenta con hasta un millar de proyectiles listos para cargar contra Irán

México 11/07/2026

México alista financiamiento de US$4.000 millones para respaldar proyectos energéticos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha acelerado el impulso a los proyectos de infraestructura del país. Sin embargo, los planes han avanzado con lentitud en algunos casos y aún no se ha materializado una sólida cartera de proyectos