MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cable, llamado Firmina, será el más largo del mundo, e irá desde la costa este de Estados Unidos hasta Las Toninas en Argentina
Google de Alphabet Inc dijo el miércoles que está construyendo un cable submarino que conectará Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Argentina, para reforzar la capacidad de conexión a Internet entre estas regiones.
El cable, llamado Firmina, será el más largo del mundo, dijo Google en una entrada de su blog, añadiendo que irá desde la costa este de Estados Unidos hasta Las Toninas, Argentina, con puntos adicionales en Praia Grande, Brasil, y Punta del Este, Uruguay.
"Firmina mejorará el acceso a los servicios de Google para los usuarios de Sudamérica (...) El cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y del Sur, ofreciendo a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud", dijo la empresa.
El anuncio se da en medio de un aumento de la demanda de servicios de Internet y en la nube, ya que la pandemia del covid-19 ha impulsado el trabajo, las compras y el entretenimiento en línea.
Tan solo en los últimos dos años, la presidenta de izquierda Claudia Sheinbaum ha gestionado rescates financieros para Pemex por más de US$50 mil millones
Las reformas de libre mercado de Milei reactivan la financiación y los proyectos de expansión de empresas energéticas en Argentina
El Senafront realizó las capturas en la cabecera del río Pito durante la Operación Escudo de Acero desplegada para reforzar el control fronterizo y combatir actividades vinculadas al Clan del Golfo