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Google renueva motor de búsqueda incorporando anuncios de empleo

martes, 20 de junio de 2017
Foto: Reuters
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Bloomberg

Google lanza la función trabajando con rivales online, como LinkedIn de Microsoft Corp. y Facebook Inc., además de sitios de búsqueda de empleo líderes como CareerBuilder, Glassdoor Inc. y Monster Worldwide de Randstad.

Anteriormente, las consultas de búsqueda de Google, como "empleos en venta minorista", producían una lista de enlaces a sitios web como Glassdoor e Indeed. Se hacía clic en uno de los enlaces superiores y se llegaba al sitio elegido.

La nueva función de Google mostrará anuncios de empleo individuales en un recuadro por encima de los resultados de búsqueda tradicionales en la web. La información provendrá de los sitios web de especialistas en búsqueda de empleo como Glassdoor y LinkedIn, y directamente de las secciones profesionales de muchos otros sitios web de empresas. Google no cobra por esta exposición y no paga por los datos. Los buscadores de empleo harán clic en los nuevos anuncios y Google mostrará más información sobre el puesto. Un botón "Leer más" los llevará al sitio del trabajo o bien a la aplicación para móviles en la que se originó el anuncio.

Al ajustar su poderoso motor de búsqueda, Google inyectará incertidumbre en los modelos de negocio de sitios web agregadores de empleos. Un ejemplo compartido por la compañía mostró un empleo de distribuidor asociado en Ross Stores Inc. por debajo de un puesto de socio de ventas en el minorista de hardware Rockler Companies. La oportunidad de Ross provenía de su propio sitio profesional, mientras que la vacante en Rockler era del proveedor de clasificados ZipRecruiter. Esto podría alentar a las empresas a anunciar menos puestos de trabajo en los sitios de reclutamiento, donde a menudo tienen que pagar.Google ha hecho modificaciones similares en las consultas sobre viajes, servicios locales como restaurantes y servicios a domicilio, manteniendo una parte mayor de la experiencia web en su propio sitio de búsqueda. Esto se tradujo en algunos casos en una disminución del tráfico web para las empresas especializadas en esos medios verticales online.

Los últimos cambios mejorarán la experiencia de búsqueda de empleo online, eliminando empleos que caducaron, anuncios duplicados e información irrelevante, dijo Nick Zakrasek, gerente de producto para el nuevo servicio.

"La información de publicación de empleos es diferente de cualquier otra información que aparece en la web", agregó. "Las publicaciones de empleo se parecen a lo que publicó ayer el blog de tu mamá”.

El servicio también destacará las ofertas de trabajo cerca de las personas que buscan empleo y aparecerán los tiempos de viaje, tomando información personal que recoge Google acerca de sus usuarios. "Estamos tratando de inyectar el poder de Google en esta experiencia", dijo Zakrasek.

Esta última característica no afecta la fuente de efectivo de Google, los anuncios de búsqueda, que seguirán apareciendo en la parte superior de determinadas consultas de trabajo. Zakrasek dijo que su equipo no tiene planes de incluir clasificados pagos en el nuevo servicio de anuncios de empleo. Entrará en vigor este martes en los Estados Unidos en dispositivos de escritorio y móviles, y en un primer momento se limitará a las consultas de búsqueda en idioma inglés.

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