.
TECNOLOGÍA

Google realiza millonaria compra de edificio de oficinas a pesar de abrazar teletrabajo

jueves, 23 de septiembre de 2021

La firma tecnológica adquirió edificio por US$2,1 billones en el West Side de Manhattan, en Nueva York, en histórica compra

The Wall Street Journal

Google ha hecho un despliegue de efectivo para hacerse con un edificio de oficinas avaluado en más de US$2,1 billones en Nueva York. La millonaria compra en el West Side de Manhattan se produce a pesar de que la firma de tecnología ha abrazado y adoptado con liderazgo el trabajo remoto.

El negocio por este nuevo edificio es el pago más alto por la compra de un solo edificio de oficinas en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia.

Es además uno de los más caros en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con data de la compañía Real Capital Analytics.

El negocio se produce mientras la variante Delta del Coronavirus retrasa los planes de regreso a las oficinas, y podría interpretarse como una señal de lo que las compañías están planeando para los próximos años.

Google ha abrazado el trabajo remoto de manera mucho más agresiva que la mayoría de sus competidores, y ha permitido que sus empleados trabajen desde casa desde la pasada primavera.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet, la casa matriz de Google, ha dicho a sus empleados que la mayoría de ellos van a terminar pasando unos tres días a la semana en la oficina. Las grandes compañías de tecnología continúan favoreciendo Nueva York a la hora de elegir su lugar de operación por su gran reserva de mano de obra calificada y su atractivo para profesionales jóvenes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 15/05/2026

China autoriza exportaciones de 425 plantas procesadoras de carne de res de EE.UU.

El país asiático ha prorrogado por cinco años los registros de estas instalaciones, cuyas licencias habían caducado el año pasado en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos

Perú 17/05/2026

JNE oficializa segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

La entidad realizó el anuncio esta jornada; sin embargo, Renovación Popular firmó el acta de proclamación, pero para exigir su nulidad

EE.UU. 15/05/2026

Trump dice que habló con Xi sobre venta de armas a Taiwán y que pronto se decidirá

En declaraciones a los periodistas a bordo del Air Force One a su regreso de China, Trump dijo que él y Xi hablaron "mucho sobre Taiwán"