MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma tecnológica adquirió edificio por US$2,1 billones en el West Side de Manhattan, en Nueva York, en histórica compra
Google ha hecho un despliegue de efectivo para hacerse con un edificio de oficinas avaluado en más de US$2,1 billones en Nueva York. La millonaria compra en el West Side de Manhattan se produce a pesar de que la firma de tecnología ha abrazado y adoptado con liderazgo el trabajo remoto.
El negocio por este nuevo edificio es el pago más alto por la compra de un solo edificio de oficinas en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia.
Es además uno de los más caros en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con data de la compañía Real Capital Analytics.
El negocio se produce mientras la variante Delta del Coronavirus retrasa los planes de regreso a las oficinas, y podría interpretarse como una señal de lo que las compañías están planeando para los próximos años.
Google ha abrazado el trabajo remoto de manera mucho más agresiva que la mayoría de sus competidores, y ha permitido que sus empleados trabajen desde casa desde la pasada primavera.
Sundar Pichai, CEO de Alphabet, la casa matriz de Google, ha dicho a sus empleados que la mayoría de ellos van a terminar pasando unos tres días a la semana en la oficina. Las grandes compañías de tecnología continúan favoreciendo Nueva York a la hora de elegir su lugar de operación por su gran reserva de mano de obra calificada y su atractivo para profesionales jóvenes.
La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos
El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral
Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública