.
ESTADOS UNIDOS

Google mostró cómo será su futuro: cámaras podrán detectar hasta cáncer en la piel

sábado, 22 de mayo de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La empresa reveló sus avances en Android, mapas y otros desarrollos con inteligencia artificial en el evento I/O. Además, Twitter anunció cambios en su verificación y Microsoft jubila al clásico Internet Explorer

Diario Financiero - Santiago

Google estaba con ganas de contar sus avances. Desde 2008, la empresa realiza la conferencia I/O donde luce sus desarrollos para el corto plazo, pero también con ingenios que parecen sueños futuristas, como un computador cuántico usable en esta década o un modelo de lenguaje para hablar con las máquinas.

En 2020, sin embargo, la empresa canceló el evento por la pandemia, y esta semana lo realizó por primera vez de manera virtual. Sus avances fueron exhibidos como una catarata de tres días. Uno de los más esperados, por su masividad, fueron los detalles de la nueva versión de Android, sistema operativo que se encuentra activo en más de 3.000 millones de equipos en el mundo.

La versión 12 incluye un nuevo diseño basado en un sistema bautizado "Material You", el mayor cambio de look de Android desde 2014 y donde abundan colores y formas. Un detalle: al elegir una foto de fondo, Android 12 aplicará esa paleta a los botones, sliders y todo el sistema.

También se renovó el sistema de widgets, los botones y elementos son más grandes para hacerlos más legibles y las notificaciones aparecen como “burbujas”. Se espera que Android 12 sea lanzado en septiembre y fue anunciado por Matías Duarte, vicepresidente de Diseño de la compañía, nacido en Talca, pero de nacionalidad estadounidense.

La piel
Una novedad que puede salvar vidas es una herramienta que utiliza inteligencia artificial (IA) para detectar problemas en la piel, que Google califica como “asistencia dermatológica” y espera lanzar como piloto a fin de año. Esta app permitirá descubrir si hay algo mal con la piel, uñas o el pelo.

Con la cámara del teléfono, la persona debe tomar tres fotos desde diferentes ángulos, responder preguntas como cuánto tiempo ha tenido el problema y otros síntomas que ayudan a la herramienta a dar información más certera. El modelo analiza la información y devuelve como resultado una lista de posibles diagnósticos que, ojo, no reemplazan a la visita a un dermatólogo, sino que sirven de orientación.

Para leer la nota completa haga click aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turquía 06/02/2023 Víctimas de terremoto llega a 3.400 en Turquía y Siria, continúa búsqueda de heridos

Un terremoto con una magnitud de 7,7 golpeó la ciudad turca de Gaziantep el lunes por la mañana y un segundo de 7,6 golpeó las cercanías

Globoeconomía 06/02/2023 Estados Unidos advierte a China que no ayude a las fuerzas armadas de Vladimir Putin

Estados Unidos está observando de cerca para asegurarse de que el apoyo retórico, político y económico de China a Rusia no cruce la línea

Turquía 06/02/2023 Terremoto mata 3.000 personas en Turquía y Siria, el mal tiempo empeora la situación

El presidente Bashar al-Assad celebró una reunión de gabinete de emergencia para revisar los daños y discutir los próximos pasos, dijo su oficina

MÁS GLOBOECONOMÍA