.
Google. Foto: Reuters.
TECNOLOGÍA

Google eliminará las cuentas que no se hayan utilizado en dos años desde diciembre

martes, 16 de mayo de 2023

Google. Foto: Reuters.

Foto: Google. Foto: Reuters.

La compañía enviará múltiples notificaciones a la dirección de correo electrónico de la cuenta y al correo de recuperación antes de eliminarlas

Reuters

Google de Alphabet dijo que eliminaría las cuentas que no se habían utilizado durante dos años a partir de diciembre, en un intento por prevenir amenazas a la seguridad, incluidos los piratas informáticos.

La compañía dijo que si una cuenta de Google no se usó o no se inició sesión durante al menos dos años, podría eliminar la cuenta y el contenido en Google Workspace, que incluye Gmail, Docs, Drive, Meet y Calendar, así como YouTube y Google.

El cambio de política solo se aplica a las cuentas personales de Google y no a las de organizaciones como escuelas o empresas. En 2020 Google había dicho que eliminaría el contenido almacenado en una cuenta inactiva, pero no eliminaría la cuenta en sí.

A partir del martes, Google enviará múltiples notificaciones a la dirección de correo electrónico de la cuenta y al correo de recuperación de las cuentas inactivas antes de eliminarlas.

La semana pasada, Elon Musk dijo que Twitter eliminaría las cuentas que han estado inactivas durante varios años y las archivaría, diciendo que la acción es "importante para liberar identificadores abandonados".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 13/07/2024 Inversores de Argentina analizan últimas medidas financieras pues la bolsa es inestable

Los inversores analizan la implementación de medidas que buscan sanear las cuentas del banco central y encaminar la golpeada economía

Tecnología 13/07/2024 Las 24 empresas de inteligencia artificial claves para el mercado durante el semestre

Cada día son más las empresas que se enfocan en el desarrollo de ia, Bain & Company filtró a las que serían más influyentes en el sector en este y próximos años

Kenia 11/07/2024 William Ruto destituye a la mayor parte del gabinete de Kenia tras disturbios mortales

El nuevo gobierno pondrá en marcha “medidas y programas radicales para hacer frente a la carga de la deuda