.
Google. Foto: Reuters.
TECNOLOGÍA

Google eliminará las cuentas que no se hayan utilizado en dos años desde diciembre

martes, 16 de mayo de 2023

Google. Foto: Reuters.

Foto: Google. Foto: Reuters.

La compañía enviará múltiples notificaciones a la dirección de correo electrónico de la cuenta y al correo de recuperación antes de eliminarlas

Reuters

Google de Alphabet dijo que eliminaría las cuentas que no se habían utilizado durante dos años a partir de diciembre, en un intento por prevenir amenazas a la seguridad, incluidos los piratas informáticos.

La compañía dijo que si una cuenta de Google no se usó o no se inició sesión durante al menos dos años, podría eliminar la cuenta y el contenido en Google Workspace, que incluye Gmail, Docs, Drive, Meet y Calendar, así como YouTube y Google.

El cambio de política solo se aplica a las cuentas personales de Google y no a las de organizaciones como escuelas o empresas. En 2020 Google había dicho que eliminaría el contenido almacenado en una cuenta inactiva, pero no eliminaría la cuenta en sí.

A partir del martes, Google enviará múltiples notificaciones a la dirección de correo electrónico de la cuenta y al correo de recuperación de las cuentas inactivas antes de eliminarlas.

La semana pasada, Elon Musk dijo que Twitter eliminaría las cuentas que han estado inactivas durante varios años y las archivaría, diciendo que la acción es "importante para liberar identificadores abandonados".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 17/04/2025

La píldora adelgazante de Eli Lilly funciona tan bien como la de Ozempic en un ensayo

Las acciones se dispararon un 13,3% al conocerse los resultados del esperado ensayo, el primero de varios que se están realizando con la píldora orforglipron

Estados Unidos 18/04/2025

Ford paraliza los envíos de sus vehículos a China en medio de la guerra arancelaria

La compañía detuvo esta semana los envíos a China de sus F-150 Raptors, Mustangs y Bronco SUV fabricados en Michigan

Panamá 20/04/2025

Al menos dos personas muertas y 20 rescatadas en naufragio en Pacífico de Panamá

Así lo informó este sábado el Servicio Nacional Aeronaval den país centroamericano. Entre los sobrevivientes hay un bebé de un año