.
LABORAL Google, el empleador más atractivo para los trabajadores jóvenes a nivel global
viernes, 12 de noviembre de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

La reputación de una empresa como patrón lo es todo. Con una buena marca, los mejores perfiles querrán trabajar en ese lugar

El Economista - Ciudad de México

“Cada empresa es conocida por ciertas cosas cuando se habla sobre cómo trata a sus empleados. Esa ‘marca empleadora’ es clave para atraer talento a una compañía”, Edward E. Lawler III.

Google se colocó nuevamente a nivel global como la empresa más atractiva para trabajar entre las y los jóvenes universitarios que están por entrar al mundo laboral. Le siguen compañías como Microsoft, IBM, Apple, Deloitte, L’Oréal, EY, BMW, Siemens y Amazon.

De acuerdo con el ranking Los empleadores más atractivos del mundo 2021 publicado hace unos días por Universum, Google se mantuvo como la empresa que más le llama la atención a la juventud que estudia carreras relacionadas con los negocios, ingeniería y tecnologías de la información. Cabe mencionar que también es la compañía más atractiva para las y los jóvenes mexicanos.

La pandemia y su impacto multidimensional trajo un cambio en las perspectivas de la generación de jóvenes que inicia su vida laboral, señala el estudio.

¿Cuáles son los atributos de un empleador ideal? Esa fue una de las preguntas que respondieron las y los jóvenes consultados. Buenas proyecciones salariales, capacitación y desarrollo profesional se mantienen a la cabeza de las prioridades, pero a partir del impacto de la pandemia en el mercado laboral, crecieron en preferencia atributos como seguridad laboral, buen ambiente de trabajo, respeto a los colaboradores y fomento al trabajo en equipo.

Esta nueva alineación de prioridades provocó incluso que por primera vez entre el talento juvenil de dichas ramas de estudio disminuyera el interés por involucrarse laboralmente en el mundo de las startups y la mirada se volviera hacia las grandes empresas por la estabilidad que pueden ofrecer en un entorno más turbulento.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 27/11/2021 Reino Unido anunció nuevas medidas para hacer frente a la propagación de Ómicron

El regreso de los requisitos como el uso de tapabocas en las tiendas minoristas y en el transporte público fueron algunas medidas

Irán 27/11/2021 Irán busca devolver producción de petróleo a nivel previo a las sanciones de Trump

Hay planes para aumentar la producción de petróleo a más de 5 millones de barriles por día, según indicaron funcionarios

Transporte 26/11/2021 Aerolíneas se preparan para amenaza del aumento de casos covid en Europa

La incertidumbre también podría pesar sobre las reservas anticipadas para el próximo verano que se hacen entre Navidad y año nuevo

MÁS GLOBOECONOMÍA