.
TECNOLOGÍA

Google dijo que busca cambiar un proyecto de ley que resultaría "perverso" en Brasil

martes, 27 de junio de 2023

Blooomberg

Foto: Blooomberg

El proyecto de ley 2630 haría que las empresas de internet tuvieran la responsabilidad de encontrar y denunciar material ilegal

Reuters

El máximo ejecutivo de Google en Brasil dijo el martes que la empresa fomenta un mayor diálogo en torno a la regulación de las plataformas digitales en el país, con el fin de cambiar un proyecto de ley que podría resultar "perverso".

Hace casi dos meses, el tribunal supremo del país ordenó una investigación sobre los ejecutivos del servicio de mensajería Telegram y el motor de búsquedas Google por supuestamente llevar adelante una campaña contra un proyecto de ley de regulación de internet.

El proyecto de ley 2630, también conocido como la Ley de noticias falsas, haría que las empresas de internet, los motores de búsqueda y los servicios de mensajería en redes tuvieran la responsabilidad de encontrar y denunciar material ilegal, y cobraría cuantiosas multas por no hacerlo.

Fabio Coelho, vicepresidente de Google Inc y director de Google Brasil, dijo a periodistas durante un evento que la empresa está en diálogo con las autoridades brasileñas y que "no está en contra" de la regulación de las plataformas digitales.

"Google siempre está en posición de diálogo, el diálogo es para mejorar una regulación, para que no resulte perversa para todos", dijo, y sugirió que se tome en cuenta a todos los actores involucrados en la regulación.

Según Coelho, la empresa está en conversaciones con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), y con el relator de la llamada Ley de Noticias Falsas -el legislador Orlando Silva, quien lleva el trámite en el Congreso- y con el gobierno federal para fijar una regulación que "será buena para todos".

No especificó cuáles serían sus demandas ni qué quejas tiene la empresa respecto a la propuesta.

En abril, Google lanzó un manifiesto firmado por el director de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de la empresa en el país, Marcelo Lacerda, en contra de la aprobación de una legislación de manera "apresurada".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Eslovaquia 19/05/2024 Atacante de primer ministro eslovaco Fico podría no haber actuado solo, dice ministro

Fico ya no está en peligro inmediato, pero sigue en estado grave después de haber sido alcanzado por cuatro balas el miércoles

Reino Unido 20/05/2024 Oxígeno en el caso de Julian Assange, podrá apelar su extradición a Estados Unidos

El fundador de Wikileaks, ubicado en Londres, no será subido a un avión en el corto plazo por las nuevas medidas legales

EE.UU. 20/05/2024 Caos en Tesla con trabajadores que están a la expectativa de próxima ola de despidos

Se han afectado áreas importantes de la compañía como ventas, recursos humanos y prácticamente toda la división de supercargadores