.
EE.UU.

Google ahora permitirá a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas con un video selfie

jueves, 23 de julio de 2026
Foto: Bloomberg

Según informó Alphabet Inc. en una publicación de blog el jueves, los usuarios pueden configurar su vídeo selfie mediante un sencillo proceso en línea

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

Google está añadiendo la opción de grabar un vídeo selfie como una nueva forma de iniciar sesión en las cuentas, ofreciendo una alternativa para los usuarios que puedan no poder acceder a ellas debido a la pérdida de su dispositivo o al olvido de su contraseña.

Según informó Alphabet Inc. en una publicación de blog el jueves, los usuarios pueden configurar su vídeo selfie mediante un sencillo proceso en línea que incluye algunos movimientos de cabeza guiados, lo que permite que la cámara del dispositivo capture múltiples ángulos. Esta grabación guardada se utilizará para compararla con el vídeo en directo que los usuarios envíen en intentos posteriores de inicio de sesión.

Google ha estado probando diferentes métodos de verificación para fines distintos al inicio de sesión. Por ejemplo, colabora con la empresa Private ID para la verificación mediante selfie, con el fin de confirmar la edad de los usuarios antes de que accedan a contenido restringido por edad. Esto podría cobrar mayor relevancia a medida que países como Australia y Francia adopten nuevas regulaciones que prohíban el uso de redes sociales a los adolescentes.

El nuevo vídeo selfie guardado solo se utilizará para iniciar sesión, a menos que los clientes den su consentimiento para que la empresa también lo utilice para “mejorar el reconocimiento facial, la estimación de la edad y otros métodos de verificación” que se basan en rasgos físicos o movimientos, según la página de ayuda. Google afirma que el vídeo se almacena de forma segura y cifrada, y que los usuarios pueden eliminarlo de sus cuentas en cualquier momento.

Un portavoz de Google afirmó que la nueva opción de inicio de sesión no está diseñada para la verificación de edad, pero la compañía impedirá que los usuarios suban una selfie si su tecnología sospecha que son menores de edad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 28/10/2026

La OMM alerta sobre un fenómeno de El Niño sin precedentes con fuerte impacto en Ecuador

Se prevé que alcance su punto máximo hacia finales de 2026, con efectos prolongados no solo en Ecuador, sino también en la región

Educación 25/10/2026

China tiene el mejor talento en computación a nivel global según las últimas pruebas Pisa

La Ocde constata que el uso moderado de la tecnología educativa se asocia con un mejor rendimiento académico, mientras que el uso excesivo y las distracciones digitales se asocian con resultados más débiles

Panamá 26/10/2026

Panamá termina la excavación del túnel bajo el Canal para la Línea 3 del Metro

k. En su trayecto pasó a unos 65 metros de profundidad bajo el Canal, en una operación que requirió superar las condiciones geológicas del terreno