MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los clientes de la nube de Google podrán acceder al modelo de lenguaje de Meta, así como al chatbot de la startup de IA Anthropic, para personalizar con datos empresariales sus propias aplicaciones y servicios
Google, de Alphabet, está agregando herramientas de inteligencia artificial de empresas como Meta Platforms y Anthropic a su plataforma en la nube, integrando más IA generativa en sus productos y posicionándose como una ventanilla única para los clientes de la nube que buscan aprovechar la tecnología. .
Los clientes de la nube de Google podrán acceder al modelo de lenguaje grande Llama 2 de Meta, así como al chatbot Claude 2 de la startup de IA Anthropic, para personalizar con datos empresariales sus propias aplicaciones y servicios. La medida anunciada el martes en el evento Next '23 de Google en San Francisco es parte del esfuerzo de la compañía por posicionar su plataforma como una en la que los clientes tengan la libertad de elegir el modelo de IA que mejor satisfaga sus necesidades, ya sea de la propia empresa o de uno de sus socios. Más de 100 potentes modelos y herramientas de IA están ahora disponibles para los clientes de Google Cloud, afirmó la compañía.
La compañía también anunció una mayor disponibilidad de su producto Duet AI para los clientes de su suite de productividad Workspace, cuyo acceso para el público estará disponible a finales de este año. Los usuarios pueden aprovechar un asistente de IA generativa, que responde a indicaciones para ayudar a crear contenido en aplicaciones como Google Docs, Sheets y Slides. Duet AI, presentado en mayo, puede tomar notas durante videollamadas, enviar resúmenes de reuniones y traducir subtítulos en 18 idiomas, dijo Google. A través de una nueva función llamada “asistir por mí”, los usuarios pueden implementar la herramienta para unirse a reuniones en su nombre, entregar mensajes y crear un resumen del evento.
Google también dijo que tiene nuevas asociaciones con empresas como GE Appliances y Fox Sports, que permitirán a los clientes aprovechar la IA, por ejemplo, para crear recetas personalizadas o ver una reproducción de un evento deportivo del catálogo de transmisiones de Fox.
Con los anuncios, Google está indicando que está más dispuesto que nunca a trabajar con otras empresas en inteligencia artificial en su objetivo de ganar participación de mercado frente a sus competidores. Google ha pregonado sus productos y servicios como las mejores opciones en IA, enfatizando sus años de experiencia en el campo. Si bien la compañía todavía está detrás de Amazon.com y Microsoft en el mercado de computación en la nube, Google dijo que las incorporaciones de IA a su catálogo de nube le dan a la plataforma la más amplia variedad de modelos para elegir.
"Estamos en una era completamente nueva de transformación digital, impulsada por la IA de generación", dijo Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, en una publicación de blog coincidiendo con los anuncios. "Esta tecnología ya está mejorando la forma en que operan las empresas y cómo los humanos interactúan entre sí".
Más allá de agregar nuevos modelos de IA a su catálogo en la nube, Google dijo que estaba realizando mejoras en sus propios modelos y herramientas de IA. PaLM 2, el modelo de lenguaje grande de Google que anunció en su conferencia anual de desarrolladores en mayo , ahora está disponible en 38 idiomas y puede analizar mejor documentos más largos como artículos de investigación, libros y resúmenes legales, dijo la compañía. Mientras tanto, el modelo de inteligencia artificial de Google que ayuda con la codificación, llamado Codey, se actualizó para mejorar el rendimiento. Imagen, la aplicación de conversión de texto a imagen de la compañía, contará con imágenes de mejor calidad y capacidades más nuevas, como ajuste de estilo, para ayudar a los clientes de la nube a alinear mejor sus imágenes con las pautas de la marca, dijo la compañía.
En medio de crecientes preocupaciones sobre cómo las empresas deberían lidiar con la ola de contenido generado por IA, Google Cloud anunció una función que incorporará una marca de agua para indicar que las imágenes fueron creadas por inteligencia artificial. La función, que funciona con tecnología del laboratorio de inteligencia artificial Google DeepMind, incluirá la marca de agua a nivel de píxel, lo que significa que será difícil de modificar, dijo la compañía.
Google también promocionó a sus notables clientes y socios de la nube en sus anuncios del martes. La compañía dijo que más de la mitad de las nuevas empresas de IA generativa respaldadas por empresas pagan por la plataforma de computación en la nube de Google, incluidas Anthropic, Character.ai y Cohere. Los modelos de la compañía específicos para la industria también están ganando terreno, afirmó. Su modelo Med-PaLM 2, un modelo de IA adaptado para entornos médicos , ahora cuenta con asociaciones con empresas de atención médica como Bayer Pharmaceuticals, HCA Healthcare Inc. y Meditech, dijo Google. Su modelo Sec-PaLM 2, diseñado para ciberseguridad, está siendo utilizado por proveedores como Broadcom Inc. y Tenable, añadió Google.
La unidad de nube también anunció un servicio comercial basado en el nuevo chip AmpereOne de Ampere Computing que añade peso a la afirmación de la startup de que puede convertirse en un rival de los fabricantes de chips Intel y Advanced Micro Device, los proveedores dominantes de procesadores en centros de datos. Ampere, respaldada por Oracle Corp., sostiene que sus chips son más eficientes energéticamente que las ofertas rivales y se adaptan mejor al tipo de computación de alto rendimiento que necesitan los proveedores de nube.
Los jueces resaltaron que el Derecho de la UE no sanciona la existencia de una posición dominante, sino su explotación abusiva
En el panel de pensiones de ChileDay, el superintendente Osvaldo Macías detalló las iniciativas en las que está trabajando el regulador
Esta es la segunda subasta de letras de Tesoro que ejecuta la cartera en el año, la primera de ellos se concretó el 22 de agosto