.
GLOBOECONOMÍA Goodfriend sería finalista de Trump para gobernador de la Fed
domingo, 4 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Goodfriend, ex director de investigación en la Fed de Richmond, forma parte de un panel independiente de economistas conocido como el Comité de Mercado Abierto Sombra, que tiene como objetivo proporcionar opiniones alternativas sobre la política monetaria.

En testimonio ante una subcomisión del Congreso en marzo, Goodfriend habló de "el fracaso de la Fed para garantizar la credibilidad de su meta de inflación" y los riesgos que creó para la política y la economía.

"Va a ser más ortodoxo sobre la política monetaria", dijo Michael Gapen, economista jefe de Barclays Plc. "Dicho esto, está eminentemente calificado para servir en la junta de gobernadores".

La candidatura de Goodfriend fue reportada anteriormente por el New York Times. Se uniría a Randal Quarles, alto funcionario del Tesoro durante la administración del presidente George W. Bush, a la espera de que la Casa Blanca lo nomine oficialmente para ocupar un lugar en la Junta de Gobernadores.

Se informó en abril que Trump escogió a Quarles como el gobernador de la Fed que también serviría como vicepresidente de supervisión, encabezando los esfuerzos de regulación financiera del banco central. Quarles aún no ha sido formalmente nominado por la Casa Blanca.

En su testimonio en marzo, Goodfriend dijo que la Fed no se había comprometido lo suficiente con su objetivo de inflación del 2 por ciento, socavando así la credibilidad de su política con el público y los inversores. "Si en los últimos años la Fed hubiera estado totalmente comprometida con la estabilidad de precios, tal como se materializa en una meta de inflación, entonces los jubilados estarían en una posición mucho mejor hoy", dijo.

Una portavoz de la Fed declinó hacer comentarios el viernes sobre la candidatura de Goodfriend.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/09/2021 El próximo gobierno de Alemania querrá ayudar a la Unión Europea a ganar peso

Durante 90 minutos, líderes de centro izquierda y conservadores dijeron que la UE debería hacer más para defender soberanía.

Ambiente 25/09/2021 Millones de seguros de vivienda ante incendios en California quedarán en riesgo

Hasta 2,4 millones de hogares pueden perder protección en 2021 a medida que expiren los períodos de gracia anuales

Bolsas 24/09/2021 Bonos de Coinbase caen nuevamente después de medidas de China contra las cripto

Los bonos de US$1.000 millones a 10 años a 3,625% cayeron más de 1,5 puntos durante la noche a US$94.5 centavos por dólar

MÁS GLOBOECONOMÍA