.
BANCOS

Goldman Sachs ya no prevé una recesión en la eurozona y mejora las perspectivas

martes, 10 de enero de 2023

La economía demostró ser más resistente a fines de 2022, los precios del gas natural cayeron y China acabó con las restricciones

Bloomberg

Los economistas de Goldman Sachs ya no pronostican una recesión en la eurozona después de que la economía demostró ser más resistente a fines de 2022, los precios del gas natural cayeron drásticamente y China abandonó las restricciones por covid-19 antes de lo previsto.

Ahora se espera que el Producto Interno Bruto aumente 0,6% este año, en comparación con un pronóstico anterior de una contracción de 0,1%. Economistas liderados por Jari Stehn advierten en un informe a los clientes sobre un crecimiento débil durante el invierno debido a la crisis energética, y dice que la inflación general disminuirá más rápido de lo que se pensaba, a alrededor de 3,25% para finales de 2023.

“También esperamos que la inflación subyacente se desacelere debido al enfriamiento de los precios de los bienes, pero vemos una presión alcista continua sobre la inflación de los servicios debido al aumento de los costos laborales”, dijeron. “Dada una actividad más resistente, una inflación subyacente persistente y y comentarios agresivos, esperamos que el Banco Central Europeo ajuste significativamente más la política monetaria en los próximos meses”.

Goldman reiteró sus apuestas de aumentos de medio punto en las tasas de interés en las reuniones del BCE de febrero y marzo, seguido de un paso final de un cuarto de punto en mayo para llevar la tasa de depósito a 3,25%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 14/03/2025

Mark Carney, el nuevo rival de Trump, juramentó como primer ministro de Canadá

El momento coronó un ascenso trascendental para el hombre de 59 años, quien se convirtió en el primer primer ministro canadiense sin ninguna experiencia política seria

Tecnología 14/03/2025

Foxconn, que también fabrica iPhones para Apple, proyecta unos ingresos sólidos

Este pronóstico optimista contrasta con la nota cautelosa adoptada por muchas otras empresas, sacudidas por la política de Trump

Ucrania 11/03/2025

Se reportaron dos muertos en el mayor ataque con drones de Ucrania contra Moscú

Un total de 337 drones fueron derribados sobre Rusia, incluidos 91 sobre la región de Moscú y 126 sobre la región de Kursk