.
BANCOS

Banco Mundial advertiría riesgo de recesión mundial en sus proyecciones

sábado, 7 de enero de 2023

Se espera que el crecimiento global este año se desacelere bruscamente, reflejando un endurecimiento sincrónico de las políticas

Bloomberg

Al Banco Mundial le preocupa que "más impactos adversos" puedan empujar a la economía global a una recesión en 2023, con los estados pequeños especialmente vulnerables.

La advertencia está contenida en un resumen del informe semestral "Perspectivas económicas globales" que se publicará el martes y se puede ver en el sitio web del Repositorio de conocimiento abierto del grupo.

Incluso sin otra crisis, se espera que el crecimiento global este año “se desacelere bruscamente, reflejando un endurecimiento sincrónico de las políticas destinado a contener una inflación muy alta, el empeoramiento de las condiciones financieras y las continuas interrupciones de la invasión rusa de Ucrania”, dijo el Banco Mundial.

Se necesitan “esfuerzos globales y nacionales urgentes” para mitigar el riesgo de tal recesión, así como el sobreendeudamiento en las economías de mercados emergentes y en desarrollo (EMDE), donde se espera que el crecimiento de la inversión se mantenga por debajo del promedio de las últimas dos décadas, dijo Washington. -prestamista basado dijo.

“Es fundamental que los formuladores de políticas de Emde se aseguren de que cualquier apoyo fiscal se centre en los grupos vulnerables, que las expectativas de inflación permanezcan bien ancladas y que los sistemas financieros continúen siendo resistentes”, dijo.

Los banqueros centrales de todo el mundo han hecho demandas similares a medida que aumentan agresivamente las tasas de interés para aliviar las presiones de los precios mientras los gobiernos apoyan a las empresas y los hogares al contener los costos de energía.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, comenzó 2023 con una advertencia de que el mundo enfrenta “un año difícil, más difícil que el año que dejamos atrás”. Un tercio de la economía global estará en recesión porque EE. UU., la UE y China se están desacelerando simultáneamente, dijo a 'Face the Nation' de CBS en una entrevista emitida el 1 de enero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Sur 01/02/2023 Corea del Norte cierra puerta a conversaciones con EE. UU. y aumenta provocaciones

Las declaraciones del ministerio se encuentran entre las formas más altas de comunicación de Corea del Norte con el mundo exterior

Energía 02/02/2023 Ganancias de Shell se duplicaron en 2022 con creces, para registrar US$40.000 millones

La compañía invirtió alrededor de US$3.500 millones en su negocio de soluciones energéticas y renovables en 2022, alrededor del 14% de su gasto de capital

Hacienda 02/02/2023 Banco de Inglaterra eleva tasa clave a 4% diciendo que podrían ser necesarias más alzas

Los responsables políticos votaron 7-2 para elevar la tasa de referencia de préstamos a la más alta desde 2008 y continuando la serie más rápida de alzas en tres décadas

MÁS GLOBOECONOMÍA